El sucesor del Renault Twizy tiene mayor autonomía

0
332
mini

Mobilize es la filial dentro del Grupo Renault dedicada en exclusiva a servicios de movilidad «alternativos» al coche en propiedad tradicional. Una marca que se enfoca en servicios de movilidad y vehículos como el nuevo Mobilize Duo, el sucesor del simpático Renault Twizy, que está pensado para la movilidad urbana y de última milla. La marca francesa ha anunciado los detalles de este vehículo totalmente eléctrico, que tiene mucha más autonomía que el Twizy y, además, mejora uno de sus puntos más críticos.

El Mobilize Duo es un vehículo pensado para la ciudad y especialmente para sus núcleos urbanos, habitualmente congestionados, de ahí que sea un vehículo de tamaño comedido. Mide 2,43 metros de largo por 1,30 de ancho y 1,46 de alto. Gracias a estas cotas, se pueden aparcar tres Duo en perpendicular en una plaza de aparcamiento estándar.

El Duo está construido en torno a un chasis tubular y tiene paneles de carrocería fabricados en plástico sin pintar. En un concepto de economía circular que recuerda a otros vehículos franceses, los parachoques delantero y trasero son idénticos para reducir los costes de producción y reparación. Además, el plástico de los parachoques y los faldones está diseñado para reducir los signos de desgaste con el paso del tiempo y hacer invisibles los arañazos. 

La personalización se lleva a cabo mediante accesorios fácilmente intercambiables y pegatinas, incluyendo el exterior y el salpicadero interior. El Duo se ha hecho con más de un 50% de materiales reciclados, y el 95% de ellos es reciclable al final de su vida útil. 

Un habitáculo completamente cerrado

Como en el Renault Twizy, el Mobilize Duo tiene espacio para dos pasajeros que van colocados en tándem, uno detrás del otro. Sin embargo, el Duo mejora uno de los puntos críticos del Twizy: el habitáculo del Duo está totalmente cerrado, de manera que protege mucho mejor de las inclemencias meteorológicas del exterior. Equipa también airbag, algo poco habitual en este tipo de vehículos.

El Duo tiene dos puertas laterales que se abren hacia arriba (no hacia fuera), tipo tijera, para facilitar la salida del coche incluso si el Duo está entre dos coches aparcados. Las puertas tienen en total 3 cristales, de los cuales uno actúa como ventanilla (aunque sólo tiene apertura parcial).

El salpicadero de Duo está diseñado para ser lo más sencillo e intuitivo posible. Es de color naranja, tiene una pantalla como cuadro de instrumentos detrás del volante y la palanca del cambio está a la izquierda del volante. También cuenta con un altavoz, un soporte para el smartphone a la derecha y un puerto USB-C para cargar un smartphone.

El asiento del conductor se desliza 20 cm hacia atrás o hacia delante para facilitar el acceso al asiento trasero y, a cada lado del asiento delantero, hay dos compartimentos de almacenamiento en el que caben dos maletas de cabina. Según Mobilize, en el asiento trasero puede sentarse «cómodamente» un pasajero de 1,80 m de altura. 

La tapicería está hecha con elastómero termoplástico (TPE), un material ultraresistente y reciclable que, además de resistir bien el paso del tiempo, es fácil de lavar. El vehículo puede transportar una silla de ruedas plegable y puede pedirse con un kit adaptado para colocar acelerador y freno en el volante.

Dos versiones y hasta 140 km de autonomía

El Mobilize Duo equipa un motor eléctrico en la parte trasera, que mueve las ruedas traseras. Está disponible en dos versionesDuo 45, que alcanza 45 km/h y puede conducirse a partir de los 15 años. Y Duo 80, que puede alcanzar 80 km/h y requiere el permiso B. La autonomía del Duo es de 140 kilómetros, según el ciclo de homologación WMTC, un 40% más que el Twizy.

El pequeño capó de la parte delantera permite acceder al cable de carga fijo de Duo, que puede tener un conector estándar o de tipo 2 para poder cargarse en las estaciones de recarga públicas, en las instalaciones de las empresas o en los aparcamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí