El sucesor del Bugatti Vision Gran Turismo parece un F1 venido del futuro

0
677
bugatti

Hace unos cinco años Bugatti desveló un curioso concept para el videojuego Gran Turismo que respondía a la pregunta de cómo sería un modelo de competición actual de la marca francesa. Sin embargo el departamento de diseño de Bugatti también tuvo por aquel entonces otros interesantes trabajos capaces da hacer volar aún más si cabe la imaginación. Trabajos como este impresionante monoplaza cubierto que ahora su creador Andries van Overbeeke ya puede mostrar al mundo.

Un Fórmula 1 de otro siglo

Este diseñador holandés estaba precisamente trabajando con Bugatti en 2015 como aprendiz, una gran oportunidad que llegó después de la gran atención que despertaron algunos diseños de monoplazas de F1 neoretro que había diseñado. En este periodo en el que estuvo en el Bugatti Design Studio en Wolfsburgo creó esta propuesta aún más rompedora que sus otras creaciones, un agresivo auto de carreras monoplaza pero cubierto por una cúpula similar a la de un caza y que buscaba ser una especie de sucesor de ese Bugatti Vision Gran Turismo.

Sin embargo detrás de sus líneas vanguardistas se esconde una inspiración mucho más clásica. Y es que la idea principal es ser una especia de resurrección moderna del clásico Bugatti Type 35, uno de los autos de carreras más míticos de la historia de Bugatti.

Alrededor de su elegante cabina se extienden unos grandes alerones llenos de flaps que se fusionan con unos afilados carenados de ruedas, aunque este extravagante diseño no esconde un chasis muy similar al de un monoplaza de Fórmula 1, con un fondo plano de fibra de carbono de gran tamaño, y una parte delantera en forma de morro, una zona media con dos grandes entradas de aire y una trasera que termina de una forma muy estilizada.

Posiblemente Bugatti nunca llegue a aparecer por esta nueva Fórmula 1, pero al menos este trabajo nos permite soñar con la idea. Y si este trabajo revelado ahora se creó en 2015 ¿Qué está haciendo Overbeeke ahora? Pues lo cierto es que no ha estado sin trabajo desde entonces. Actualmente este diseñador ha trabajado con Genesis desde su estudio Global Advanced Design en Frankfurt, pero también ha estado participando en el diseño de otros autos, como el nuevo hypercar Dendrobium o el nuevo Batmóbil de la película de The Batman del que ya te hablamos hace un tiempo. En cualquier caso puedes bucear por algunas de sus creaciones en su propio Instagram o en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here