El Salón del Automóvil de Ginebra se celebrará «según lo programado»

0
230
coronavirus

Múltiples eventos en todo el mundo están viéndose afectados por la acción del coronavirus. La semana que viene (a partir del día 3 y hasta el próximo 15 de marzo) abrirán sus puertas las instalaciones del Palexpo de la capital suiza para acoger el Salón de Ginebra con las novedades de los principales fabricantes de automóviles mundiales.

Después de detectarse el primer positivo por coronavirus, la organización del evento ha salido al paso confirmando que el evento tendrá lugar «según lo previsto». En el comunicado enviado a los asistentes recuerdan el horario de eventos como la entrega del auto del Año en Europa y afirman que seguirán revisando todos los protocolos.

Sin embargo, eso no quiere decir que no se vaya a ver afectado. Así, la firma china Aiways ya ha anunciado que su prototipo no llegará a tiempo para estar físicamente en la rueda de prensa de presentación a causa de los inconvenientes que la enfermedad ha provocado en el transporte es de su país de origen. La firma no podrá mostrar al mundo su creación, por lo que tendrá que usa «medios alternativos» para su presentación a la prensa.

El problema mayor viene de la vecina Italia. Algunos directivos de firmas con sede en el país transalpino, entre ellos el CEO de Brembo Daniele Schillaci, ya han anulado su presencia y otros aún tienen dudas de si finalmente podrán viajar a la vecina suiza el lunes, el día que arrancan los actos previos.

La organización ha instado a los expositores de países en los que se han declarado casos de coronavirus (la propia Suiza ha detectado hoy su primer caso) a que extremen las medidas de control, reporten cualquier síntoma sufrido en los 14 días previos a su viaje y se sometan a los chequeos necesarios durante su presencia en las instalaciones de la muestra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here