El próximo Mustang ya no será un híbrido enchufable

0
275
ford

A tan solo unos días de la presentación oficial de la nueva generación del Ford Mustang coupé, la firma americana del óvalo podría traer nuevas pero no buenas noticias. Al parecer, y según publica Autoblog a través de un informe publicado en Automotive News, la séptima generación de uno de los modelos americanos más emblemáticos dejará de lado la electrificación que ya estaba casi anunciada, en pos de continuar con su filosofía más tradicional. No obstante, el proyecto de sostenibilidad para el modelo no concluye aquí. 

El Mustang siempre se ha caracterizado por ser un símbolo automovilístico americano: motor V8 y un aspecto rudo y musculoso. Hoy, los más acérrimos y amantes del modelo estarán de enhorabuena, ya que el “pony car” continuará con esta filosofía una generación más. Los rumores y filtraciones hablaban de una séptima generación con un primer atisbo de electrificación, a través de una variante híbrida enchufable del mismo. Sin embargo, parece que Ford ha descartado finalmente esta posibilidad, por el momento. 

Si bien estas nuevas informaciones podrían acabar por desmentirse, lo cierto es que en Ford quieren ofrecer un último Mustang completamente “clásico” para, en el año 2029, eliminar por completo esta mecánica en favor de una 100% eléctrica. 

Ya era un dato conocido que la octava generación del Mustang llegará en los últimos años de esta década bajo una única mecánica eléctrica; sin embargo, como paso intermedio a tal salto, la generación que tendrá una vigencia de 2023 a 2028 (la séptima) tendría una motorización alternativa electrificada. Finalmente, no será así.

La próxima generación del Mustang, y la primera totalmente eléctrica, será presentada a finales del año 2028 y llegará al mercado como “Model Year 2029”, tal y como lo afirmó Autoweek recientemente. Este llegaría cimentado sobre la misma plataforma que empleará la segunda generación del Ford Mustang Mach-E, así como sus mismas alternativas mecánicas (número de motores, tracción y batería), aunque en el modelo más deportivo se espera que presente un enfoque y una puesta a punto más radical que en el modelo SUV. 

Ford mostrará la nueva generación del Ford Mustang Coupé el próximo día 14 de septiembre. Presumiblemente se mostrará con dos alternativas mecánicas: un EcoBoost de 2.3 litros de más de 300 CV y el bloque motor V8 de 5.0 y 500 CV. Durante el evento de presentación de podrán despejar todas las dudas -o la mayoría- sobre su supuesta mecánica híbrida enchufable que viene comentándose desde hace años. 

Los primeros rumores sobre una electrificación del modelo llegaron en el año 2018 desde la propia directiva de la compañía, ya que su objetivo era el de “ofrecer un rendimiento similar al de un V8 pero con más par, más potencia y menor consumo”. ¿Podría entonces estar completamente muerto el proyecto de lanzar un Ford Mustang híbrido? En apenas unos días podríamos salir de dudas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí