El primer Mazda CX-50 salió de la línea de ensamblaje en EE.UU.

0
585
mazda

Oficialmente se ha dado inicio a la producción en serie del nuevo Mazda CX-50. El primer ejemplar ya salió de la fábrica. 

El completamente nuevo Mazda CX-50 fue una de las incógnitas más grandes durante 2021 hasta su estreno mundial en noviembre pasado. Ahora el fabricante japonés anunció que el modelo entró en producción en una de su planta asociada en EE.UU. 

Recordemos algunos elementos distintivos del modelo que llegó como la propuesta más aventura de la gama SUV de Mazda. Aún luciendo el lenguaje de diseño Kodo, presenta una  parrilla frontal más ancha y cuadrada, fuertes pasos de ruedas y otros accesorios off-road. 

La noticia además es importantes porque significa el regreso de la producción de Mazda en Estados Unidos, luego de que en 2012 se diera un cese de actividades y los modelos de la marca llegarán al país norteamericano vía importación. 

El comunicado de Mazda anunciando la apertura de la producción masiva del nuevo CX-50 se publicó acompañado de una serie de imágenes donde se ve al primer ejemplar del SUV saliendo de la línea de ensamblaje quedando en evidencia su apariencia distintiva. 

Las instalaciones de la factoría de Mazda-Toyota en Huntsville, Alabama donde se construirá el vehículo tiene una capacidad de producción de hasta 300.000 vehículos al año, aunque al crossover le corresponderá la mitad, pues la otra está destinada a su compañero Toyota Corolla Cross.

Cabe recordar que CX-50 se ofrecerá con motores turbo 2.5 litros de cuatro cilindros y aspiración natural con potencia máxima de 228 hp, combinando transmisiones automáticas de seis velocidades y sistema de tracción a las cuatro ruedas i-Activ de serie. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Además, pensando en su concepto off-road, el modelo ofrecerá modos de manejo seleccionables que según dijo su fabricante, ayudarán a mejorar la conducción deportiva y todoterreno. Los planes apuntan a que esté disponible en los concesionarios a mediados de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here