El poder de la elegancia

0
118
poder

Luego de los DS 7 CROSSBACK y DS 3 CROSSBACK, la marca francesa Premium de Groupe PSA, amplía su oferta a nivel mundial con un sedán de grandes dimensiones. Con el lanzamiento del DS 9, afirma su savoir-faire, estilo, refinamiento y tecnología con una visión global.

Con 4,93 metros de largo por 1,85 metros de ancho, el DS 9 se presenta como el sedán más imponente en su segmento. Su diseño se destaca por su elegante silueta, estilo fastback. Cuenta con un expresivo frente con la tecnología DS WINGS y un diseño paramétrico con efecto de diamante tridimensional. En su capot incorpora, por primera vez fuera del habitáculo, el sable «Clous de Paris».

MOTORIZACIÓN

El DS 9 se ofrecerá con un sistema híbrido E-TENSE compuesto por un motor de gasolina turboalimentado PureTech y un motor eléctrico combinados para erogar 225 Caballos de potencia con una caja automática de 8 velocidades. De esta manera el DS 9 es capaz de recorrer 50 kilómetros, en modo de cero emisiones, con una batería de 11,9 kWh.

El motor eléctrico puede desplegar una potencia máxima de 80 kW (110 Caballos) y un torque de 320 Nm. Se utiliza para velocidades de hasta 135 km/h. El modo eléctrico se puede seleccionar de manera automática en el arranque para maximizar la eficiencia.

Está previsto incorporar dos versiones E-TENSE, la primera con 250 HP (tracción simple) y la segunda con 360 HP con transmisión inteligente de doble tracción. También estará disponible una versión con motor de gasolina de 225 HP exclusivamente PureTech. Todas las versiones se ofrecen con una transmisión automática de ocho velocidades.

TECNOLOGÍA

Incluye una serie de tecnologías como el DRIVE ASSIST, que permite disfrutar de una conducción semiautónoma para ofrecer confort y seguridad.

Entre otras asistencias encontramos el DS PARK PILOT, asistente de parqueo que a a velocidades de hasta 30km/h. A continuación, el conductor indica en su pantalla táctil que desea estacionar, en paralelo o perpendicular. Para ello sólo debe mantener presionado botón Park y esperar que la tecnología entre en acción.

El DS SAFETY, reúne seis funciones principales para conducción de baja luminosidad. A: DS NIGHT VISION, DS DRIVER ATTENTION MONITORING, DS ACTIVE LED VISION, sensor de ángulo muerto, frenado automático de emergencia y reconocimiento extendido de señales de tránsito.

El DS NIGHT VISION es excepcional para visualizar la ruta por la noche. Su cámara infrarroja en la rejilla frontal detecta peatones, ciclistas y animales en la calzada hasta 100 metros más adelante. Por su parte el DRIVER ATTENTION MONITORING, a través de una cámara infrarroja montada sobre el volante y respaldada por una cámara en la parte superior del parabrisas, observa continuamente los ojos del conductor en busca de signos de fatiga (parpadeo), su cara (hacia a dónde está mirando) y movimientos de cabeza, monitorea la trayectoria del automóvil sobre las líneas en el camino, en particular, los desplazamientos o dirección del conductor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here