El nuevo SUV eléctrico chino con tecnología de Huawei

0
331
chino

En China, antes del lanzamiento de cualquier automóvil de nueva creación, los fabricantes deben presentar una solicitud ante el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT). Un trámite con el que no están conformes la mayoría de las empresas puesto que, en el listado mensual que se publica, quedan expuestas las novedades que todavía no se han anunciado. Este es el caso del Changan Shenlan S7, creado por HuaweiCATL y la compañía Shenlan de Changan.

El S7 es el segundo modelo de la marca, después del Shenlan SL03, una berlina eléctrica que se presentó el pasado mes de abril. En el caso del nuevo modelo, se trata de un todocamino que, al igual que el anterior, estará disponible en dos variantes: una 100 % eléctrica y otra de autonomía extendida (EREV), con un motor de combustión que no está conectado a las ruedas.

El diseño del S7 lo posiciona en el segmento de los SUV eléctricos medianos. Mide 4.750 mm x 1.930 x 1.625 mm (largo x ancho x alto) y tiene una batalla de 2.900 mm. Su peso en vacío es de 1.950 kg, para el caso de la variante eléctrica, y de 1.990 kg ,para la EREV. Estarán disponibles dos tamaños de llanta: 19 y 20 pulgadas.

La potencia total será de 160 kW (215 CV), para la variante eléctrica, y de 175 kW (235 CV), para la versión de autonomía extendida. En este caso, el motor eléctrico de 175 kW (235 CV) se acopla a un motor de gasolina de 1,5 litros de cilindrada que rinde 70 kW. En los dos casos, la velocidad máxima que pueden alcanzar es de 190 km/h.

¿Shenlan o Deep Blue?

Changan Shenlan fue presentada durante la Conferencia de socios globales de automóviles de Changan, en abril de 2022. Durante el evento, no se dio a conocer el nombre internacional de esta marca. La trascripción de la palabra china “深蓝” es Shenlan que se traduce como Deep Blue (azul profundo).

Deep Blue se posiciona como una marca totalmente eléctrica convencional. Sin embargo, los dos modelos presentados cuentan con una variante EREV. En China, los vehículos de nueva energía (NEV) pueden ser: eléctricos (EV), híbridos enchufables (PHEV) o de pila de hidrógeno (FCEV). Un EREV entra en la categoría de PHEV, si su batería puede cargarse desde el exterior mediante un punto de recarga e interiormente con un motor de combustión.

Shenlan no es el primer proyecto conjunto de Changan New Energy, CATL y Huawei. En mayo, estas tres empresas lanzaron el Avatr 11, otro SUV eléctrico que rescataba una antigua joint venture entre Changan y NIO. Los problemas financieros hicieron que NIO abandonase el proyecto quedando como sus dos principales accionistas Changan (39%) y CATL (28,99%). En este caso, Huawei colabora en el desarrollo de los modelos de Avatr, pero no tiene acciones en ella.

Teniendo el respaldo de las mismas empresas, la principal diferencia entre ambas marcas es que Avatr es una totalmente eléctrica de gama alta, mientras que Shenlan tiene un foco más generalista, con un producto que va dirigido al mercado de masas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí