El nuevo equipo de Rossi

0
283
rossi

Razlan Razali, team principal del equipo Petronas Yamaha, y Johan Stigefelt, director deportivo, analizan la llegada de Valentino Rossi en 2021.

20 años después, Valentino Rossi dejará de estar en un equipo oficial y correrá en un satélite. El italiano debutó en el año 2000 en la categoría reina –entonces 500cc– con el Nastro Azzurro apoyado por Honda y con ellos ganó el título un año más tarde. De ahí pasó al Repsol, donde permaneció hasta que en 2004 se marchó a Yamaha

Desde entonces siempre ha estado en el equipo de fábrica de los de Iwata, salvo en 2011 y 2012 cuando fichó por Ducati, y en el último Gran Premio de Portugal puso fin a 15 años en el box oficial de la marca de los diapasones.

Il Dottore se unirá al Petronas SRT en 2021, el equipo satélite de Yamaha en MotoGP. El #46 mantendrá su estatus como piloto oficial y tendrá una M1 idéntica a las de Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Sin embargo, a pesar de que estuvo negociando hasta el último momento llevarse a la mayor parte de su equipo técnico, finalmente solo le acompañarán David Muñoz, su jefe de mecánicos, Matteo Flamigni, su telemétrico, e Idalio Gavira, su analista de pista.

El resto de mecánicos que han trabajado con él desde que debutó en la categoría de las motos pesadas en 2000, y que heredó de Mick Doohan, serán reemplazados por miembros ya presentes en el Petronas Yamaha. 

La formación malasia no ha parado de crecer desde que desembarcó en el campeonato y es una de las pocas que tiene presencia en las tres categorías. Ni siquiera con la llegada del astro italiano quisieron desmantelar el grupo que han formado a lo largo de los años.

«Valentino Rossi tendrá un ambiente muy diferente aquí, ya que somos una verdadera familia y un equipo en las tres categorías, donde nos apoyamos mutuamente», señala Razlan Razali, team principal del equipo Petronas. «Espero aprender mucho de él y al mismo tiempo estoy seguro de que también puede aprender cosas de nosotros. Por lo tanto, creo que el próximo año será muy emocionante».

Johan Stigefelt, el que ejercerá como su nuevo director deportivo, confía en que Rossi pueda ser competitivo en este nuevo escenario que se le presenta. 

«La llegada de Valentino será una sensación increíble, diferente, porque viene de un equipo de fábrica. Hace mucho tiempo que corrió por última vez con un satélite, así que le apoyaremos y esperamos que se sienta cómodo. Creo que si lo hacemos será muy rápido», apunta el ex piloto sueco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here