El nuevo deportivo de Toyota ¡y familiar!

0
253
toyota

Toyota hace tiempo que trabaja en el desarrollo de la nueva generación del Toyota GT86. Un modelo en cuya fabricación colaboran con Subaru y que entra en el marco de un proyecto en el que también será renovado el BRZ. Dos segundas generaciones que compartirán muchos elementos.

La plataforma usada para su fabricación ha sido la TNGA, diseñada y creada por Toyota. El motivo es que las plataformas usadas por Subaru solo contaban con tracción total, y lo que buscaba Toyota era una que permitiera desarrollar modelos con tracción trasera.

El nuevo GT86 se basará en la plataforma TNGA

Con esta plataforma, el nuevo GT86 conseguirá desprenderse parte de su peso, así como aumentará la rigidez de torsión.

Por otro lado, se conoce que esta nueva generación del GT86 tendrá un aire parecido al del Supra.

Pero de momento poco más se sabe de este nuevo modelo deportivo. Ni siquiera si mantendrá los bloques Boxer de 2.0 litros y cuatro cilindros con 200 caballos de potencia que montan las unidades actuales.

¿Una variante familiar del GT86?

No obstante, empiezan a circular rumores sobre una sorpresa bomba que sería toda una revolución para el GT86. Esto es que se comenta que Toyota estaría valorando la posibilidad de hacer del modelo deportivo una variante familiar de 5 plazas.

De momento no hay nada confirmado acerca del asunto. Solo nos queda esperar a conocer nuevas noticias acerca de la nueva generación del deportivo japonés.

Mientras tanto, siempre podemos disfrutar de los primeros diseños que circulan por la red de como podría ser este nuevo GT86. Por ejemplo, el que compartimos a continuación, que es obra de los chicos de Aravarii. Y ha arrasado en la red. No te la pierdas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here