El MINI eléctrico se renueva por completo

0
253
mini

Aún faltan algunos meses para que MINI presente oficialmente la nueva generación de su vehículo más conocido. Ya se ha hablado en numerosas ocasiones sobre cuál será su enfoque principal, pero ahora, gracias a una publicación de Autocar, se ha filtrado por completo cuál será la estética del MINI Cooper.

El último MINI Hatchback se llamará simplemente Cooper y acogerá unas líneas totalmente renovadas, que seguirán siendo fieles a la estética y personalidad MINI. A pesar de ello, su parecido con el modelo actual es muy evidente. Sus faros continúan siendo los de diseño clásico redondos, aunque ahora presentan una firma lumínica renovada en su interior. También sucede en su particular parrilla que está totalmente carenada. Está perfilada por un marco octogonal colmado de líneas rectas.

El frontal, en términos generales, tiene un diseño muy limpio y minimalista, casi completamente liberado de entradas de aireación. Con ello busca rebajar el coeficiente aerodinámico con la correspondiente mejora en la autonomía, un criterio de diseño que ahora, más que nunca, es primordial en un coche eléctrico.

MINI cooper 2
Entre otras cosas, se ha incrementado la distancia entre ejes y el ancho de vías, aunque mantiene la longitud del actual.

Aunque en las imágenes el coche aparenta ser algo más pequeño que la actual generación, lo cierto es que (según apuntan desde Autocarsu longitud continúa siendo de 3.800 milímetros. Además de esto, sus vías se han ensanchado levemente, los voladizos ahora son más cortos y la distancia entre ejes se ha incrementado. Al mismo tiempo, sus llantas aumentan de diámetro y se eliminan las molduras decorativas de los pasos de rueda, generando así un estilo “más puro y simple”, indica la publicación.

La trasera del nuevo MINI destaca por unos nuevos faros LED en una forma triangular, que están unidos por una moldura horizontal en color negro. Dentro de esta se acopla el nombre del modelo: Cooper S. También se elimina todo rastro de salidas de escape o el llamativo difusor. Los trazos simples y minimalistas continúan presentándose en esta zona, en conjunto con el resto del vehículo.

La unidad cazada presenta una carrocería en un color azul muy llamativo, así como un techo pintado en color blanco. Se deduce que la personalización del coche estará a la orden del día, tal y como ya ofrece MINI en sus modelos actuales, jugando con tonalidades llamativas o decoraciones concretas, como las franjas o la propia Union Jack británica.

MINI cooper 4
Todos los apéndices del nuevo MINI Cooper eléctrico han sido renovados.

Por el momento, no se han mostrado detalles concretos del interior del nuevo MINI eléctrico, aunque en las imágenes se pueden intuir unos asientos deportivos en color blanco. Según se apunta, nuevamente el minimalismo estará presente en este espacio, con la tracdicional pantalla central en forma circular y un pequeño panel frontal en forma de cuadro de instrumentos.

Se fabricará en la planta de Great Wall en China, gracias al acuerdo entre esta corporación y el Grupo BMW. Alternativamente, las versiones del MINI Cooper con motor de gasolina seguirán ensamblándose en la tradicional ubicada en Oxford, Inglaterra.

Mecánicamente, se espera que la variante eléctrica se presente con varios niveles de potencia y especificaciones, con un peldaño inicial de 180 CV y un 0 a 100 km/h en apenas 7 segundos. Más adelante, también llegarán versiones de 215 y hasta 250 CV, para el John Cooper Works, aunque, por el momento, estos datos no han sido oficializados.

MINI cooper 3

El modelo de las imágenes debería contar con una batería de iones de litio de 40 kWh de capacidad y una autonomía eléctrica aproximada de 400 kilómetros. También existirá una variante más capaz con un componente de 54 kWh y hasta 500 kilómetros.

El MINI Cooper será presentado oficialmente a finales de este mismo 2023. Posteriormente, su comercialización dará comienzo en algún momento de la primera mitad de 2024. Por el momento, no se conocen datos explícitos sobre su precio de partida, aunque a buen seguro superará los 30.000 €, ya que, tanto el modelo actual, como su competencia directa ya parten de una cifra superior a esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí