El MG Cyberster 2024

0
293
mg

El MG Cyberster es un roadster de motor eléctrico, el único de su clase actualmente, que se ofrecerá con un solo motor de 309 caballos o bien con dos motores y 536 caballos. Es un coche muy pesado, hasta 1.985 kilos en su versión de dos motores, pero es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en tres segundos. No se han comunicado, por el momento, datos sobre autonomía. Su precio para el Reino Unido es de 55.000 libras, equivalentes a unos 63.000 euros, pero todavía no tiene precio para España.

Sabíamos que MG trabajaba en un roadster de motor eléctrico, que recibiría la denominación de Cyberster y que cuando llegara al mercado, sería un coche único en su clase. Actualmente no hay coches descapotables de dos plazas y un talante tan dinámico y lúdico, equipado con motores eléctricos.

La llegada de este descapotable se adelantó con el MG Cyberster Concept, que se presentó en abril de 2021. Entonces, la marca prometió alcanzar los 800 kilómetros de autonomía y en su presentación en el salón de Shanghái no ha sido confirmada dicho logro. No obstante, sería lógico pensar en unos 400 o 500 kilómetros de autonomía, en lugar de esos 800 kilómetros.

MG ha creado una película sobre la historia del proyecto, que muestra como Carl Gotham, jefe de diseño de MG, y todo su equipo, han creado un automóvil que se convertirá, cuando entre en producción, en el primer roadster eléctrico del mercado –si no contamos al Tesla Roadster, claro–. Una filmación que se ha presentado durante un evento de preestreno en Londres, donde también se ha mostrado una unidad de preserie.

El coche ha sido diseñado en el Estudio de Diseño Avanzado de MG en Londres y se ha tomado como inspiración la herencia deportiva de MG. Con su puesta en producción, supone el regreso de MG a la fabricación de coches deportivos, pero adaptados a las tendencias actuales.

MG Cyberster | Exterior

Este roadster de origen chino –pero firma británica– mide 4,53 metros de largo, 1,33 metros de alto y 1,91 metros de ancho. Es bastante más grande que un Mazda MX-5, que mide 3,91 metros de largo y 1,73 metros de ancho.

Su presenta unas líneas fluidas desde el mismo capó, con superficies curvas y suaves, sin caer en el uso de líneas de carácter adicionales que acaban por recargar toda la imagen del coche. Se podría decir que es incluso clásico en sus formas y volúmenes, sin que su condición de eléctrico llame la atención ni sea el centro de su personalidad.

El frontal es afilado, con una suave curva hacia el suelo, mientras que la parte trasera tiene unas luces de led unidas por una tira luminosa y una llamativa forma de flecha, que apuntan hacia los laterales del coche. También hay un pequeño spoiler integrado en la tapa del maletero y un difusor de aire.

MG Cyberster 2024 - SoyMotor.com

MG Cyberster | Interior

Aunque ya se ha dado a conocer oficialmente, la marca no ha facilitado imágenes del habitáculo. No obstante, podemos mencionar algunos detalles por filtraciones y por una de las imágenes oficiales, que al estar tomada desde arriba, permite apreciar algunas cosas del interior.

Las filtraciones dejaron ver un volante de tipo timón, como en los aviones, una solución ya vista en Tesla y en Lexus, pero finalmente parece que ese diseño ha sido desechado en favor de un volante convencional. La consola central es igualmente “normal”, sin grandes pantallas, con un diseño que busca potenciar la integración del conductor en el coche y separa claramente las dos únicas plazas, al tiempo que ofrece una gran asa al copiloto donde sujetarse.

MG Cyberster | Mecánica

El MG Cyberster va a ofrecer dos opciones en cuanto a motores, una que tendrá un solo motor en el eje trasero y otra con dos motores, uno sobre cada eje. La básica es de propulsión con un solo motor capaz de desarrollar 309 caballos de potencia. La más capaz añade un segundo motor que actúa sobre las ruedas delanteras para disparar la potencia hasta 536 caballos.

La primera de las variantes pesa 1.850 kilos, mientras que la segunda llega hasta 1.985 kilos. No hay datos sobre la batería o sobre el equipamiento, así que no podemos informar sobre el motivo de una diferencia tan grande entre las dos versiones –tener un motor eléctrico adicional no es suficiente para sumar 100 kilos al peso final–. Imaginamos que será por el tamaño de la batería de cada versión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí