El Mercedes EQS, el Clase S de los eléctricos, debutará en el Salón de Frankfurt

0
127
meche

Los focos del inminente salón de Frankfurt no se posarán unicamente en el Porsche Taycan, Mercedes también tiene a su rival para el Tesla Model S y por ello la firma de Stuttgart ya nos emplaza para estar atentos a la exposición alemana. De este modo el nuevo Mercedes EQS será presentado en el Salón de Frankfurt, posiblemente en formato conceptual, pero adelantando cómo será la visión de la firma sobre la berlina de lujo y altas prestaciones.

El próximo Lunes día 9 de Septiembre tendrá lugar la ceremonía nocturna en la que muchos fabricantes desvelarán sus novedades para el salón del automóvil de Frankfurt. La cita alemana volverá a contar con los fabricantes locales como sus grandes atractivos, teniendo en Mercedes una de sus grandes sorpresas al ser confirmado el debut del nuevo modelo que veremos en la gama EQ tras haber conocido ya al Mercedes EQC y al Mercedes EQV.

La guerra por fabricar la mejor berlina eléctrica de lujo comenzó con el Tesla Model S dominando el solitario, sin embargo tras 7 años ya contamos con un Porsche Taycan listo para llegar a sus clientes, una Jaguar XJ 100% eléctrico confirmado y un Mercedes EQS que buscará encarnar el espíritu del Mercedes Clase S en clave eléctrica. El objetivo de Mercedes está muy claro con el EQS, y este no es otro que convertir a esta berlina eléctrica a baterías en todo un referente en confort, lujo, tecnología y prestaciones. Algo nada fácil, pero que según las primeras informaciones Mercedes podría conseguirlo.

Muy poca es la información que se conoce del Mercedes EQS, sin embargo todo apunta a una batería de iones de litio que podría alcanzar los 90 kWh de capacidad para así coquetear con los 500 Km de autonomía por carga. Del mismo modo nos encontramos con potencias por encima de los 600 CV, pudiendo incluso ir mucho más allá si se cumplen los rumores de una versión puesta a punto por AMG. El apartado de diseño y asistencias a la condución serán también muy importantes en el EQS, pues Mercedes buscará ofrecer un diseño muy deportivo además de integrar los último en condución autónoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here