El Luxgen N7 es el primer auto eléctrico desarrollado por Foxtron

0
337
electric

El pasado mes de noviembre de 2021, Foxconn, la compañía tecnológica, mostró al mundo tres alternativas de vehículos eléctricos de código abierto; es decir, que podían ser adquiridos sus derechos comerciales por parte de otros fabricantes. Asimismo, ha sido la firma taiwanesa Luxgen quien iniciará las ventas de un modelo en asociación con Foxtron (la división de coches eléctricos de Foxconn). 

El vehículo tomará el nombre de Luxgen N7 y estará basado en el Foxtron Model C que anticipaba un vehículo de diseño crossover totalmente eléctrico y con capacidad para siete pasajeros. Su comercialización está prevista que dé comienzo en el próximo mes de octubre sobre Taiwán, aunque la firma ya planea exportaciones del vehículo a otros países, según han confirmado los propios responsables de Luxgen, aunque, por el momento, no se han dado detalles sobre a qué mercados irá destinado próximamente, ni tampoco posibles fechas de inicio. 

El Foxtron Model C fue diseñado por Pininfarina, el conocido estudio de diseño italiano. El Luxgen N7 tomará para sí este mismo vehículo, aunque presentará leves elementos propios y particulares que aún no se han concretado del todo. La compañía ha presentado un primer teaser de cómo se verá el N7 una vez inicie su comercialización, aunque en estas imágenes los mencionados detalles específicos pasan bastante desapercibidos. Se intuyen unos faros con un leve rediseño, así como una zona inferior del parachoques delantero con motivos más aerodinámicos. En la zaga también se han retocado los grupos ópticos y el bajo parachoques. 

Desde Luxgen no han proporcionado detalles o especificaciones técnicas con las que contará el N7. Para ello han confirmado que esperarán a que se acerque la fecha de su inicio comercial en Taiwán. Foxtron, por su parte, tampoco dio datos concretos sobre baterías o motores eléctricos durante la presentación del Model C, aunque sí especificó que su autonomía rondaría los 700 kilómetros y ejecutaría el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, por lo que, si hacen uso de esta mecánica, pondrían en el mercado un modelo muy capaz y del todo avanzado tecnológicamente. 

Sin embargo, Foxtron comercializa su plataforma MIH de código abierto bajo la posibilidad de que el fabricante final pueda insertar sus propios componentes mecánicos, como transmisión, motor, o motores eléctricos, y su correspondiente tracción trasera o a las cuatro ruedas. 

En cuanto a sus cotas, no se espera que estas varíen con respecto al modelo presentado por Foxtron, y el cual firmaba una longitud de 4.640 milímetros y una distancia entre ejes de 2.860 milímetros. Con respecto a su habitáculo, tendrá capacidad para 7 pasajeros y se esperan un espacio habitable muy similar a lo que proponen actualmente modelos como el Tesla Model Y

Como ya se ha mencionado, el Luxgen N7 comenzará su producción y comercialización a partir del próximo mes de octubre exclusivamente para Taiwán. Luxgen es una compañía subsidiaria de Yulon Motor, el mayor fabricante de automóviles del país oriental, lo que hace predecir un importante despliegue de medios y unas cifras de ventas del todo exitosas. En las próximas semanas se harán públicos tanto sus detalles técnicos como su precio de venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí