El Lamborghini Countach un superdeportivo híbrido de 814 hp

0
401

Una nueva historias se vuelve a escribir para el mítico Lamborghini Countach, que acaba de presentarse en una versión completamente modernizada. Su diseño se inspiró en el modelo clásico, y añade un sistema de propulsión híbrido. 

Por Edward Garcia

La revelación del nuevo Lamborghini Countach 2022 no tardó en llegar, habiendo pasado menos de una semana, desde que su estreno se anunció en un teaser. El popular super-deportivo que brilló  en los años setenta, se reinventó para llegar en una nueva era de la movilidad. 

Esta adaptación moderna del Countach fue presentada por la firma italiana como una edición especial limitada a solo 112 unidades disponibles. Su principal motivo: la celebración de los 50 años del modelo, que marcó un precedente en el recorrido de Lamborghini en la industria automotriz. 

La marca lo describió como el “descendiente elevado de las generaciones Countach” y define su concepto como “visionario y futurista”, reflejándose en la aplicación de ingeniería de rendimiento para una nueva era. Se destaca el uso de la tecnología híbrida en sus sistema de propulsión. 

Estéticamente hay muchas similitudes entre el nuevo super-deportivo nombrado técnicamente como “LPI 800-4”, y el viejo Lamborghini Countach clásico. Se intentó conservar los rasgos más característicos aplicando un estilo moderno. La silueta distintiva se caracteriza por ángulos y líneas agudas. 

Entre las diferencias que hay entre los dos están por ejemplo, que el modelo 2022 el auto presenta una parte frontal más agresiva con nuevas entradas de aire y un splitter de mayor tamaño. También son más grandes las tomas de aire lateras y estrena un nuevo conjunto de iluminación LED. 

Desde una vista de perfil, se pueden ver las ruedas de 20 y 21 pulgadas de diseño hexagonal con las que fue dotado el vehículo. La pronunciada inclinación de la cabina adopta las líneas rectas que recuerdan al Countach original, y atrás, los cuatro tubos de escape conectados en el difusor trasero de fibra de carbono. 

Deportividad y tecnología son dos términos para definir el habitáculo del nuevo Lamborghini Countach 2022. Incluirá una pantalla táctil de 8.4 pulgadas en el panel frontal, desde donde se operará el sistema multimedia con conectividad Apple CarPlay. 

La marca de Sant’Agata Bolognese, explicó que elementos como el chasis monocasco y los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, aportando la ligereza del vehículo, y a una óptima rigidez de torsión. Las salidas de aire movibles fueron producidas por impresión 3D  y un su techo es fotocromático. 

Su peso neto es de 1.595 kilogramos, y las características de su tren motriz fueron tomadas del Lamborghini Sián, con motor V12 6.5 litros con potencia de 780 hp y 720 Nm de torque, el cual se asocia a un motor eléctrico de 48 voltios alimentado por un supercondensador que suma 34 hp. 

Siendo así, la potencia combinada llega a los 814 hp. El sistema se conecta a una caja de cambios automática ISR de siete velocidades y las cifras que ofrece, lo convertirán en el más potente y rápido de la historia: ‘0 a 100 km/h en 2,8 segundos y velocidad máxima de 355 km/h.

Elije a www.sobreruedas como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here