El Lamborghini Aventador se prepara para su canto del cisne

0
382
Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Parece mentira, pero ya han pasado diez años desde que el Lamborghini Aventador vino al mundo. El superdeportivo de Sant’Agata Bolognese se prepara ahora para su canto del cisne con una última versión especial que verá la luz el próximo 7 de julio.

El coche en cuestión se llamará casi con toda seguridad Lamborghini Aventador SJ. De hecho, esta nomenclatura ya aparece incluso en la URL de la imagen que la marca ha enviado a los medios de comunicación este viernes.

Oficialmente, sin embargo, aún no hay nada confirmado. Lamborghini ha dicho de este modelo que «convertirse en inmortal lleva su tiempo» y que será «el último de su clase». Expresiones que encajan a la perfección con el último Aventador.

Desde hace tiempo se rumorea que el sucesor del Aventador será un superdeportivo híbrido, por lo que estaríamos ante la última oportunidad de comprar una creación de Lamborghini sin rastro de electrificación.

Este nuevo Aventador SJ entregará 780 caballos de potencia, lo que supondrá un incremento de 10 caballos respecto al Aventador SVJ que conocimos hace un tiempo. Su producción estará limitada a 700 ejemplares.

El SJ también prescindirá del alerón trasero, lo que derivará en una silueta más limpia y una visión mucho más directa de su motor atmosférico V12 de 6.5 litros, como bien justifica el hecho de que estemos ante el último homenaje a esta motorización.

El SVJ se anunció en su momento por 387.007 euros antes de impuestos, cifra que ya nos da una primera indicación de por dónde irán los tiros con este nuevo lanzamiento. Si pueden permitírselo, es ahora o nunca.

El sucesor del Aventador puede estar a menos de un año de distancia, aunque en buena lógica adoptará un nombre distinto. Después de todo, el coche que ahora despedimos sucedió al antiguo Lamborghini Murciélago.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here