Si bien el Kia K4 Hatchback ya había tenido su primera aparición en el Salón del Automóvil de Nueva York este año, el modelo acaba de llegar oficialmente al mercado. El primer país en venderlo en México, donde el modelo se producirá junta a la versión sedán para exportarse a más de 40 países. Aparte de América Latina, llegará a EE.UU, Canadá y Europa.

La nueva versión ‘hatch’ del K4 comenzó a venderse en el nivel de equipamiento más alto GT Line, con dos opciones de motorización. Su presentación responde a una estrategia de Kia de ofrecer opciones más dinámicas para el tipo de cliente que le da un valor extra al estilo, la tecnología y un buen desempeño, pero manteniéndose en el segmento de compactos.
Desde el exterior, el nuevo K4 Hatchback exhibe una personalidad sofisticada bajo la filosofía de diseño «Opposites United». Su carrocería es aproximadamente 28 cm más corta que la del sedán, mejorando la maniobrabilidad. Destacan elementos como los faros LED verticales con firma lumínica inspirada en el Kia EV9, así como manijas de las puertas traseras ocultas.

Kia K4 Hatchback: audaz y moderno
La versión GT-Line del Kia K4 Hatchback 2026, se presentó con elementos distintivos, como llantas de 18 pulgadas, molduras y espejos en negro brillante, y en general una personalidad más agresiva. Al ingresar a la cabina, lo primero que llama la atención a la vista es la pantalla panorámica digital que integra cuadro de instrumentos y centro multimedia en una sola pieza.
El equipamiento incluye techo solar, carga inalámbrica para smartphones y una interfaz que trabaja con el sistema Connected Car Navigation Cockpit de la marca, que permite personalización, conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. Sume seis airbags, control de crucero adaptativo, frenado automático y alerta de mantenimiento de carril.
Las dimensiones del nuevo modelo cuentan con 4,44 metros de largo; 1,85 metros de ancho; 1,45 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,72 metros. El maletero tiene una capacidad bastante generosa de 629 litros, y con los asientos traseros abatidos se expande hasta 1.679 litros, lo que resulta útil si se necesita carga adicional para viajes.

Oferta mecánica
La oferta mecánica del hatchback es la misma del Kia K4 Sedán, contando con un motor de gasolina de 2.0 litros de 149 caballos de potencia. Una alternativa turbo con un motor de 1.6 litros, eleva la potencia a los 193 hp. La transmisión es automática CVT o automática de ocho velocidades en cada caso, pero el sistema de tracción es delantero en todas las versiones.












