El innovador parasol de Ford que puede salvar la vidas

0
328
ford

Ford Motor Company ha presentado una patente para parasoles con herramienta de rotura de lunas, según ha podido saber Ford Authority. La patente se presentó el 22 de septiembre de 2021, se publicó el 23 de marzo de 2023 y se le asignó el número de serie 0090047.

Ford patenta parasoles con herramienta rompe cristales

En los últimos meses, Ford ha registrado patentes para un dispositivo de apertura automática de lunas, un sistema de seguimiento y protección solar y un sistema de visera multifunción. Ahora, esta nueva patente de Ford nos presenta una especie de híbrido entre todas esas ideas: parasoles que incorporarían una herramienta para romper cristales en su interior, facilitando y haciendo más cómodo el acceso a ese dispositivo en caso de emergencia.

F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning.

Una herramienta salva vidas

Aunque los parasoles son una característica común en los automóviles y lo han sido durante mucho tiempo, pocos propietarios compran algún tipo de herramienta rompecristales para mantener en su vehículo, lo cual es un poco problemático. En caso de accidente, cuando no es posible bajar las ventanillas mediante el típico interruptor de accionamiento eléctrico, disponer de un dispositivo de apertura de ventanillas puede marcar literalmente la diferencia entre la vida y la muerte en algunas situaciones, que es precisamente la motivación de esta nueva patente de Ford.

Tener una herramienta para romper cristales integrada en un parasol tiene mucho sentido, ya que sería de fácil acceso en caso de accidente, sobre todo para aquellos que simplemente esconden esas herramientas en lugares como la consola central o la guantera. Además, en este caso, la herramienta también serviría de guía para la visera, lo que significa que no estaría a la vista ni en la mente cuando no se necesitara, que esperemos que sea nunca.

Ford Escape ST-Line Elite 2023
Ford Escape Plug-In Hybrid y ST-Line Elite 2023.

Un dispositivo accesible y de fácil uso

Esta patente de Ford es otro ejemplo de una idea sencilla pero potencialmente muy útil que no requeriría una gran inversión para hacerse realidad, lo que, al menos en nuestra opinión, la hace bastante viable para su producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí