El impactante sonido del Apollo IE ‘Carbon Dragon’ y su poderoso motor V12

0
57
auto

También conocido como “IE”, el increíble Apollo IE ‘Carbon Dragon’ llega a Estados Unidos. El modelo cuenta con una especial configuración, la cual rinde homenaje al modelo que utilizaron para su estreno mundial.

Por Edward Garcia

Uno de los hiperautos más increíbles jamás creados ha llegado a Estados Unidos, se trata del novedoso Apollo IE ‘Golden Dragon’. Este particular modelo de carbono es el número 5 de tan solo 10 unidades que se están produciendo.

Dicho esto, el hiperauto cuenta con un acabado de fibra de carbono inspirado en el Apollo IE original, el cual fue presentado hace unos años a nivel mundial. Este modelo llegó recientemente al circuito de Lime Rock Park.

Este deportivo de motor central también es conocido como ‘IE’, y fue creado por el fabricante alemán Apollo Automovil GmbH. Este es el sucesor adecuado del raro Gumper Apollo.

Este hiperdeportivo representa un ‘soplo de aire fresco’, debido a que incorpora un V12 de aspiración natural de 6.3 litros derivado del Ferraro que produce 769 hp y 760 Nm de torque. Esta mecánica cuenta con un sistema de escape a medida y produce una de las mejores bandas sonoras de cualquier modelo de rendimiento legal para la carretera.

Asimismo, la base del modelo es un chasis de fibra de carbono desarrollado conjuntamente con HWA AG y Capricorn Group. También incluye un subchasis de carbono y estructuras de choque, es tan fuerte que puede “superar en parte los requisitos de seguridad respectivos de la FIA LMP2”.

Como era de esperar, el ‘Dragón de Carbono’ es muy costoso, pues lo clientes deben desembolsar un mínimo de casi 2,7 millones de dólares en Estados Unidos. Los compradores cuentan con numerosas opciones de personalización para poder crear al modelo de sus sueños.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here