El gigante de las comunicaciones que se unirá a la industria automotríz

0
259

Huawei empezó a desarrollar tecnología de Inteligencia Artificial para sus smartphones en 2017, y gracias al buen desempeño de estas, el gigante chino piensa ampliar su mercado: aprovechará su conocimiento en IA para lanzar vehículos autónomos durante 2021.

Este proyecto, no sólo contará con la presencia de Huawei, pues para llevarlo a cabo se unió a las empresas más innovadoras: Audi, Toyota, Beijing Energy Automobile y Changan Automobile. Estas compañías están diseñando en conjunto los automóviles que no necesitaran conductores humanos.

Este vehículo autónomo verá la luz más pronto de lo que parece, pues Huawei ya cuenta con un prototipo de un vehículo Audi integrado con Inteligencia Artificial que se encuentra haciendo pruebas en Shanghai, en estas, un pasajero humano va dentro del vehículo mientras el carro se conduce solo.

Además de contar con experiencia en el campo de la IA, Huawei también es líder en el desarrollo e implementación de tecnologías 5G, esenciales para la expansión de vehículos autónomos.

En 2021 las primeras unidades de estos autos serán lanzadas en Europa y China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here