El Genesis X convertible debuta con gran lujo

0
113
lujo

El fabricante coreano de automóviles de lujo Genesis ha añadido un tercer modelo a su trilogía de vehículos de estudio de diseño X Concept con el debut del X Convertible en vísperas del Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2022.

Un vehículo convertible y elegante

El X Convertible comparte su arquitectura y tren motriz EV -así como gran parte de su estética y diseño- con los conceptos X Concept X Speedium Coupe revelados anteriormente. El cuatro plazas eléctrico continúa la exploración de Genesis en el diseño de vehículos eléctricos de inspiración coreana en una configuración de techo desplegable con un ambiente californiano. Este es el estado con la mayor adopción de vehículos eléctricos y el clima más favorable para los descapotables durante todo el año.

Una parrilla en forma de escudo

Al igual que el X Speedium, la firma luminosa paralela y envolvente del X Convertible evoluciona y se estira para formar el marco de la parrilla Crest en forma de escudo del fabricante. La carrocería alargada presenta sutiles curvas y una línea de cintura arqueada que termina con una ligera inclinación hacia la parte trasera del X Convertible. En la parte trasera, un sutil alerón en forma de cola de pato se funde con la tapa del maletero e integra una luz de freno central alta con muescas justo encima de las luces traseras dobles.

Las grandes llantas con diseño G-Matrix llenan los abultados arcos con una sección de llanta cóncava y aerodinámica diseñada para extraer el calor de los grandes frenos de seis pistones del EV.

El X Convertible tiene cuatro asientos, pero el más importante es el que está detrás del volante. El salpicadero de estilo cabina fluye hacia una consola central envolvente con una pantalla táctil integrada que abraza el asiento del conductor. Delante hay un cuadro de instrumentos digital.

El interior del Genesis X Convertible

El interior está acabado en cuero Gina Navy y Dancheong Orange. Combinados con tejidos de lana reciclada, los colores y detalles del interior se inspiran en la arquitectura coreana de los techos, algo curioso, ya que el X Convertible se presenta sin techo visible. Hay un techo rígido, pero está plegado y oculto. La capota utiliza paneles transparentes que intentan crear la sensación de conducción al aire libre, incluso cuando la lluvia o el frío no lo permiten.

Al igual que los coches X Concept que vinieron antes, el Genesis X Convertible es, por ahora, sólo un ejercicio de diseño. Teniendo en cuenta lo mucho que se ha reducido el mercado de los descapotables en la última década, es quizás el miembro del trío que menos posibilidades tiene de llegar a la producción. Pero, como anticipo de lo que podemos esperar del futuro diseño de los vehículos eléctricos de Genesis y como magnífico caramelo para la vista, el X Convertible sigue siendo emocionante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here