El Fresco XL, el primer auto eléctrico noruego

0
769
fresco

El Fresco XL es el primer coche eléctrico creado en Noruega. Se trata de un SUV que dispone de ocho plazas en su interior y que promete una autonomía de 1.000 kilómetros.

Fresco Motors AS es una empresa tecnológica noruega que quiere poner a la venta vehículos eléctricos desarrollados y fabricados íntegramente en Noruega. En 2019 lanzaron una primera propuesta, el Fresco Reverie, una berlina de lujo al estilo del Tesla Model S Plaid, con muy buenas cifras de rendimiento.

Tres años después, y con ese proyecto guardado en un cajón, Fresco presenta su primera apuesta real para el mercado, el Fresco XL, un vehículo multipropósito a medio camino entre un monovolumen y un todocamino que esperan vender ya este 2022.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El Fresco XL es un vehículo de aspecto muy futurista, de grandes dimensiones con una pintura bitono en plateado y negro. Posee una línea muy limpia y aerodinámica, sin apenas volúmenes y con las formas lumínicas, delantera y trasera, como los elementos más destacados.

La ausencia casi total de líneas de ruptura se aprecia especialmente en la parte superior del vehículo, pintado en negro, en el cual se funden el parabrisas delantero, la luneta trasera y lo que parece ser un techo prácticamente de cristal. Puede incluso parecer una mezcla entre un Mercedes-Benz EQS y un Tesla Cybertruck.

Se sabe que utilizará llantas aerodinámicas en beneficio de la autonomía.

El director general y presidente del consejo de administración de Fresco, Espen Kvalvik, comenta que durante esta pandemia, han decidido cambiar el lenguaje de diseño general con respecto a la berlina Fresco Reverie de 2019: «Sin desvelar nada confidencial, me gustaría decir que hemos pasado de un diseño tradicional a otro muy futurista. Como hemos optado por dejar de lado las formas históricas y tradicionales, se puede decir que hoy en día no hay ningún vehículo en las carreteras que se parezca al Fresco XL«.

FRESCO XL 2022: INTERIOR

Aún no existen imágenes del interior del coche, aunque sus responsables dicen que presenta un diseño minimalista con capacidad hasta para ocho pasajeros.

En el apartado de la tecnología informan del trabajo realizado de la mano de socios de primer nivel que aportan las soluciones para el sistema de infoentretenimiento, sistemas de seguridad, etc.

FRESCO XL 2022: MECÁNICA

El Fresco XL tendrá tracción a las cuatro ruedas gracias al uso de dos motores eléctricos, uno en cada eje. Sus creadores afirmán que tendrá ciertas capacidades ‘off-road’.

El paquete de baterías no ha desvelado su capacidad, pero se anticipa una autonomía de 1.000 kilómetros.

La marca permite realizar ya reservas del coche a un precio de 1.000 euros –10.000 coronas noruegas– o bien la compra completa del mismo a partir de 100.000 euros –1.000.000 de coronas noruegas–.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí