El Ford Mustang EcoBoost 2024

0
105
ford

El Ford Mustang 2024 finalmente se ha revelado, y mientras sus competidores miran hacia abajo en la electrificación, el pony car de séptima generación aún contará con combustión interna. Incluso mantendrá la transmisión manual, pero para obtenerla, deberás pagar el V8 Mustang GT. Eso es porque Ford se está deshaciendo de la palanca de cambios en sus modelos básicos de cuatro cilindros.

El Ford Mustang con motor EcoBoost sólo tendrán transmisión automática

Un portavoz de Ford confirmó esta noticia. Eso significa que los compradores que elijan el EcoBoost de 2.3 litros de Ford estarán limitados a la transmisión automática de 10 velocidades únicamente.

“Si los clientes quieren un manual, lo tenemos disponible con el GT y su nuevo Coyote V8 Gen IV de 5.0 litros”, dijo el vocero de Ford. Otro representante explicó: “Los clientes de Mustang EcoBoost aún podrán usar las paletas de cambio disponibles para cambiar manualmente la transmisión de 10 velocidades del EcoBoost“.

Sin actualizaciones disponibles para la caja de cambios

Actualmente, la transmisión manual de seis velocidades es estándar tanto en el EcoBoost como en el Mustang S650 equipado con V8. Los compradores que optan por la transmisión automática de 10 velocidades pagan una tarifa de actualización de $1,595 dólares, independientemente de la elección del motor. Esta vez, sin embargo, los compradores de EcoBoost no tendrán la opción de “actualizar” su caja de cambios.

Por qué se redujo la transmisión manual en los Mustang

Como te puedes imaginar, la razón del cambio se reduce a la tarifa. En pocas palabras, la gran mayoría de los compradores de EcoBoost optaron por la transmisión automática en el Mustang de sexta generación, lo que llevó a Ford a reducir la transmisión manual en ejemplos de cuatro cilindros.

En el Mustang actual, aproximadamente el 10% de los clientes de EcoBoost optan por una transmisión manual en comparación con aproximadamente el 40% por el V8 de 5.0 litros“, dijo Ford.

Otras marcas de autos también dejaron de realizar transmisiones manuales

Una tasa de toma manual de sólo el 10% en un automóvil enfocado en entusiastas es extremadamente baja. A modo de comparación, menos del 20% de los compradores del C7 Chevy Corvette optaron por el manual, lo que indudablemente jugó un papel importante en la decisión de General Motors de fabricar el C8 automático únicamente.

Pero a diferencia de la necesidad del C8 de una transmisión completamente nueva, el Mustang ya tiene una caja de cambios manual revisada recientemente, la MT82-D4 de seis velocidades de origen Getrag, que Ford podría llevar adelante desde el S550. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here