El ‘escarabajo’ se despide del mundo

0
243
escarabajo

Al hablar de Volkswagen es inevitable pensar en el ‘escarabajo’, como popularmente se le conoce. El beetle es un carro que ha quedado en la memoria de las personas, pues su popularidad lo hizo estar presente en muchas ciudades del mundo, y a pesar de que tiene 74 años, sigue siendo parte de la cultura de la marca.

En septiembre del año pasado, Volkswagen anunció que dejaría de producir este auto en 2019 y por eso, lanzó un último modelo como homenaje para despedirse de su modelo más exitoso.

El nuevo y último Beetle está basado en un Wolfburg Edition, por eso está dotado de un mayor equipamiento y un diseño retro que sigue fiel a la silueta más reconocible del mundo; su exterior cuenta con carcasas de espejo cromadas, alerón y emblema de Beetle, techo panorámico, rines retro de 18 pulgadas y una variedad de colores vintage entre los que destaca el ‘’Reed Beige’’, además del azul, negro y plateado.

El interior en dos tonos contrastantes del Beetle está acompañado de asientos con calefacción, aire acondicionado, un sistema multimedia de 6.5 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y App Connect e iluminación ambiental.  Además, el sistema de sonido Fender es un regalo de la marca para sus fanáticos, que disfrutarán la mejor calidad de sonido a bordo del último escarabajo.

En cuanto a la mecánica, el Beetle Final Edition, tiene un motor de 2.5 L y cinco cilindros que le brindan 170 caballos de fuerza junto a una caja de cambios Triptronic automática y de seis velocidades. Los detalles de seguridad son los que cualquier otro auto de hoy en día tiene: cámara de reversa, detector de punto ciego, frenos ABS, cuatro airbags y asistente de ascenso en pendiente.

En Estados Unidos, la edición final de este auto que nació antes de la II Guerra Mundial, costará $23.045 USD en su versión más sencilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here