El Dacia Manifesto: el ‘buggy’ con secretos de la próxima Duster

0
359
bugy

El primer abrebocas y acercamiento al Dacia Manifesto ya está en París; el buggy todoterreno y eléctrico luce agresivo y minimalista.

Por estos días en el Salón del Automóvil de Paris son muchos los prototipos que se exhiben en la gran feria, entre ellos el particular Dacia Manifesto. Sería interesante que su producción fuera masiva, sin embargo este será, cómo la marca lo ha dicho, el ‘laboratorio de ideas’ para modelos futuros.

El Dacia Manifesto tiene en buena parte lo que la marca quiere proyectar en los próximos años, sobretodo su identidad corporativa. “Es una excelente manera de intercambiar ideas sin la presión de la producción”, aseguró David Durand Director de Diseño de Dacia, sobre el nuevo concept car.

Además, este prototipo conjuga muy bien la intención de Dacia de ser “simple y asequible a ser más atractivo y deseable, con automóviles elegidos según los deseos de la gente”, según el CEO Denis Le Vot. Sobre todo porque la tendencia del mundo está inclinada hacía los estilos de vida livianos y al aire libre.

No hay duda de que a quienes les gusta la aventura y el offroad este sería el vehículo ideal para enfrentarse a cualquier terreno sin preocupación. La marca rumana lo confirma, asegurando que es ideal para conducir fuera de carretera, gracias a su tracción en las cuatro ruedas.

Por si fuera poco y para hacer al Dacia Manifesto aún más especial está su cabina sin puertas para disfrutar de la aventura. Cabina que se soporta en neumáticos sin aire y de buen tamaño, a una altura de manejo elevada que se equilibran a la perfección con su carrocería resistente.

Dentro de lo mencionado, es importante destacar que Dacia está trabajando a grandes pasos en la producción de neumáticos a prueba de pinchazos. Esta es una de las características más relevantes, pues le apuestan a que los neumáticos duren toda la vida útil de sus vehículos.

De momento se espera que el Dacia Manifesto aumente y despierte el interés en quienes buscan alternativas de movilidad justas al bolsillo y medio ambiente. “Estamos trabajando en características innovadoras que se ajustan aún más a las necesidades y estilos de vida de nuestros clientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí