El Cobra GT está reviviendo con un motor V8 de 654 HP

0
271
ford

El coche que en EE.UU. conocemos como Shelby Cobra va a volver, y será mejor que nunca. No estamos hablando de una “continuación” fabricada bajo licencia o de coches de kit; se trata de un modelo sucesor mejorado de la empresa que concibió el Cobra original, AC Cars.

AC Cars regresa para mantener el espíritu del Cobra

AC es un histórico fabricante de coches británico que se remonta a 1901. Al igual que DeLorean, no es exactamente la misma empresa que fue en su apogeo, ya que ha cambiado de propietario y se ha renovado varias veces a lo largo de los años, aunque el linaje está más o menos intacto. Ahora, está volviendo a lo que la hizo exitosa preparando un nuevo Cobra que es más que un refrito de la vieja fórmula. Es más bien un descendiente directo, que mantiene el espíritu original del Cobra.

El Cobra GT, como se llamará, será un roadster de gran turismo con una carrocería diseñada por el grupo italiano Icona Design, la misma firma que está detrás del Microlino EV retro. Lo fabricará Cecomp, que fabrica el Alpine A110 para Renault. Basta con decir que se fabricará con un alto nivel de exigencia, y Dios quiera que también cumpla con él.

Motor V8 bajo el capó

Los Cobra GT se construirán con bastidores espaciales de aluminio específicamente diseñados para ellos (no chasis modificados de los Cobra de los 60). Tendrá una distancia entre ejes 11,2 pulgadas mayor que el original, lo que aumentará la estabilidad y el espacio interior. El Cobra GT seguirá siendo ligero para un coche moderno, ya que AC promete un peso en vacío inferior a 1,500 kg (3,308 libras), aunque seguirá siendo notablemente más pesado que su predecesor de menos de 2,400 libras. Aun así, será muy potente, porque este Cobra volverá a tener un gran V8 bajo el capó.

No se ha revelado la cilindrada del motor, pero AC ha prometido una potencia de hasta 654 CV y 575 lb/pie de par. Se enviarán a través del eje trasero mediante una transmisión manual de seis velocidades o automática de 10 velocidades, lo que permitirá pasar de 0 a 100 km/h en unos 3.6 segundos. Sólo son especulaciones por nuestra parte, pero parece que podría tratarse de un Ford Mustang GT tuneado. Sería apropiado, ya que el Cobra original también utilizaba motores V8 de Ford.

Como el Cobra GT será un gran turismo, será más habitable que el Cobra clásico. Dispondrá de aire acondicionado, elevalunas eléctricos, techo duro desmontable y “sofisticados sistemas de entretenimiento en el coche”. En cualquier caso, veremos qué nos depara AC en la primavera de 2023, cuando presente el Cobra GT en Londres. El precio está por determinar, pero parece que el Cobra GT rondará las seis cifras. Aun así, es más barato de lo que cuesta un Shelby de verdad hoy en día, y no hará que la gente piense que estás conduciendo un kit car.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí