El clon chino del Bugatti Chiron que promete superarlo en velocidad

0
252

Con un sorpresivo anuncio, Dreame, una conocida compañía china especializada en aspiradoras y pequeños electrodomésticos, anunció el que sería su primer auto eléctrico. Se trata de un prototipo conceptual cuyo diseño recuerda al icónico Bugatti Chiron. Las imágenes digitales muestran un vehículo de estilo deportivo que promete ser el «más rápido del mundo».

Según la propia información difundida por Dreamela compañía pretende transformar la tecnología de su motor, la cual puede alcanzar hasta 200.000 rpm en aplicaciones de aspiración, y adaptarla a una arquitectura de vehículo eléctrico de alto rendimiento. Como lo dijimos, apuntando a batir récords de velocidad y posicionarse frente a leyendas como el Bugatti Veyron.

Dreame se ha puesto 2027 como plazo para la presentación del vehículo final de producción de su proyecto automotriz, pero antes de eso, podría presentarse en forma conceptual en diferentes ferias tecnológicas alrededor del mundo. Siendo así, su primera aparición pública estaría prevista para el próximo Consumer Electronic Show en enero de 2026.

Dreame Bugatti Chiron chino 2027

De aspiradores a superdeportivos eléctricos: Dreame

Las ambiciones de Dreame no son pequeñas y eso queda demostrado en el cambio del modelo de negocios, pasando de producir electrodomésticos a vehículos eléctricos, y por si fuera poco, su primer proyecto es un superdeportivo. No hay un nombre oficial para este vehículo, pero todo en su diseño exterior recuerda la filosofía de diseño de Bugatti.

No nos equivocamos en decir que cualquiera podría confundirlo al primer vistazo. Situación que eventualmente podría traerle algunos líos legales en términos de derechos de marca, si Bugatti realmente lo considera una amenaza, o si realmente llega a convertirse en realidad. El interior, por su parte es una apuesta por la digitalización.

Los renders revelan que Dreame ha planteado una cabina moderna, amplia y equipada con doble pantalla digital, un volante de dos radios y polos planos, así como asientos deportivos. Estando así las cosas, y con los grandes retos que la compañía tiene para sacar adelante el diseño, desarrollo y producción de este superdeportivo, se cree que está buscando socios.

Dreame Bugatti Chiron chino 2027

Lo interesante es que no se trataría precisamente de socios chinos, sino que la empresa está intentando entablar negociaciones en Europa e incluso, dentro de las pretenciones está que el vehículo se fabrique en Alemania. Sin embargo, sin un aliado confirmado que cuente con experiencia en la industria, parece que Dreame todavía tiene mucho por hacer.

¿La evolución de la tecnología de sus aspiradoras será suficiente? Hay otras implicaciones y retos como los suministros, homologaciones, ingeniería, chasis, seguridad y experiencia en el ciclo de vida del automóvil. Finalmente, los más pesimistas creen que el anuncio de Dreame funciona más como una declaración de intenciones que como una verdadera hoja de ruta.

Para otros, surgir en la industria automotriz desde cero es posible en esta época y es una evidencia de cómo la electrificación está atrayendo a actores inesperados al mundo del automóvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí