El Bugatti La Voiture Noire definitivo es una realidad

0
53
bugatti

Se presentó al fin el ejemplar real del Bugatti La Voiture Noire, un modelo único basado en el Chiron que rinde homenaje al Type 57 SC Atlantic de uso personal de Jean Bugatti.

A principios de 2019 se presentó como prototipo al Bugatti ‘La Voiture Noire’, una reinterpretación moderna del clásico Type 57 SC Atlantic. Se trató de un pedido especial realizado por un acaudalado y anónimo cliente de la marca. 

Dos años después, Bugatti presentó al fin el modelo real del ‘La Voiture Noire’, una pieza única basada en el Chiron. Este modelo llega asociado a uno de los únicos cuatro Type 57 SC Atlantic fabricados, el de color negro de Jean, el hijo de Ettore Bugatti, un enigmático vehículo desaparecido desde 1983, y cuyo valor al día de hoy sería incalculable.

Ahora bien, Bugatti está ultimando su desarrollo con las pruebas necesarias en circuito para validar a un vehículo de su relevancia. Una de las pruebas que siguen a cientos de horas de simulación y trabajo en el túnel de viento y bancos de ensayo.

Características 

En el interior de esta ‘bestia’ late un bloque de 16 cilindros en W que cubica 8.0 litros y que respira gracias a cuatro enormes turbocompresores. Además, este sistema desarrolla unas ingentes cifras de 1.500 hp y 1.600 Nm de torque.

Por otro lado, el diseñador Achim Anscheidt ha ‘dado a luz’ a un superdeportivo con una silueta escultural y al mismo tiempo elegante, en el que elementos ultramodernos como la aerodinámica activa o la iluminación trasera minimalista con guiños clásicos, como la forma de C en los costados se dan la mano.

Otro importante detalle que no podría falta es el color negro, aunque en este caso la carrocería está hecha íntegramente en fibra de carbono con acabado Black Carbon Glossy sin reflejos. Cada una de sus formas se integra a la perfección con la fluidez de un diseño que trata de disimular un elemento realizado en una única pieza.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

En la parte trasera se esconde un gran alerón que va de lado a lado, y hace de refuerzo aerodinámico para la zona y aerofreno. Un elemento que se ha podido ver desplegado por primera vez durante las pruebas en circuito.

Así, en la zaga se encuentra una gran franja LED que discurre de lado a lado sutilmente y se replica más abajo por una pieza metálica. En el extremo inferior un masivo difusor integrado que además oculta nada menos que seis salidas de escape.

Por el momento tampoco se ha revelado el interior, aunque algo se ha podido ver por los cristales. Se trata de una tapicería realizada en cuero Havana Brown inspirada en el color del Type 57 SC Atlantic, la cual se contrapone con elementos de aluminio pulido.

En cuanto a su precio, se apunta a que su desconocido propietario tendrá que entregar 11 millones de euros (antes de impuesto), lo cual lo convertía en el modelo más caro del mundo. Sin embargo, esto no será posible, debido a la llegada del Rolls-Royce Boat Tail  y sus 23 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here