El BMW Serie 7 2023: versión eléctrica

0
1059
bmw

La nueva generación del BMW Serie 7 tiene prevista su presentación durante la segunda mitad de 2022. Contará con una versión eléctrica entre su oferta, que además será la más potente de todas y será la encargada de estrenar el BMW Theatre Screen. Se rumorea que su autonomía llegará a 700 kilómetros y se llamará i7. También habrá motores de gasolina y Diesel, además de dos híbridos enchufables. También promete tecnología de conducción autónoma de Nivel 3.

No será hasta la última parte de 2022 cuando se presente en su versión de producción y hasta 2023 cuando llegue al mercado, pero ya se conocen los primeros detalles de la nueva generación del BMW Serie 7, uno de los buques insignia del fabricante teutón.

El dato más interesante del nuevo BMW Serie 7 es que ofrecerá una versión totalmente eléctrica que, además, será la más potente de todas cuantas se pongan a la venta. Incorporará un motor eléctrico de quinta generación y será un rival de altura para el Mercedes-Benz EQS. Además habrá versiones de gasolina y Diesel de seis y ocho cilindros. En este sentido se espera el desembarco de un nuevo V8 de 4.4 litros que desarrollará alrededor de 650 caballos de potencia. La arquitectura V12 desaparece para todos los mercados.

Otra tecnología que estará presente en el nuevo Serie 7 será la híbrida enchufable. Habrá dos versiones dotadas de un motor así, una denominada 745e xDrive y otra M750e xDrive. Esta última es la gran novedad, ya que tendrá un tratamiento más deportivo aunque sin llegar a las cotas de lo que sería un hipotético M7, que no se contempla. El motor de este híbrido enchufable será un 3.0 litros de gasolina que, de la mano de la parte eléctrica, entregará una potencia de 560 caballos. El actual Serie 7 ofrece tan sólo una variante enchufable denominada precisamente 745e xDrive con 394 caballos.

En cuanto al BMW Serie 7 eléctrico se puede adelantar que ofrecerá dos baterías de diferente capacidad. Se espera que las capacidades se muevan entre 90 y 120 kilovatios hora. Eso supone que la berlina eléctrica podría llegar a alcanzar 700 kilómetros de autonomía. También se dice que puede llegar con una versión de dos motores y otra de tres, esta última con unos 750 caballos.

El BMW i7 será el encargado de estrenar el denominado BMW Theatre Screen, que es una pantalla de 31 pulgadas en formato cinematográfico que ofrece tecnología 8K, diferentes formatos de visualización de hasta 32:9, 5G, webcam HD, un disco duro interno de 128 GB, auriculares con conexión por Bluetooth y mandos a distancia táctiles integrados en los paneles de las puertas. Estará disponible para los pasajeros de la fila trasera y se podrá ocultar gracias a un mecanismo eléctrico. Esta pantalla estará reservada en principio para las unidades de batalla larga.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Se intuye que el nuevo Serie 7 va a seguir la línea de diseño mostrada en la última actualización del BMW X7. De esta forma, por tanto, parece descartado que vaya a heredar la polémica parrilla del Serie 4, si bien la que incluya será de muy considerables dimensiones. Además, las mulas de pruebas avistadas durante estos meses, aún con camuflaje, parecen delatar la presencia de unas ópticas divididas en dos niveles, un detalle que cambiaría sustancialmente la mirada del vehículo. En la zaga se prevén menos cambios, aunque se estrenará unas luces de diferente diseño y se espera la presencia de una tapa del maletero más alta.

Además de todo esto, Frank Weber, Director de Desarrollo de BMW, ha confirmado que el nuevo Serie 7 incluirá una tecnología de conducción autónoma de Nivel 3, algo con lo que también contará el iX. Gracias a ello la berlina tendrá capacidad de manejarse por sí sola en determinadas circunstancias, como por ejemplo un atasco. No obstante, aún será necesaria la intervención del conductor si las condiciones del sistema así lo requieren o en caso de que se produzca alguna situación de emergencia. Eso sí, es más que probable que esta tecnología sea opcional en el nuevo Serie 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí