El BMW Serie 4 Coupé entra en la fase final

0
222
bmw

Después de exhaustivas pruebas de manejo como parte del proceso de desarrollo, el Serie 4 Coupé entra en la fase final de las pruebas dinámicas antes de su producción en serie y posterior lanzamiento.

Estas pruebas fueron realizadas en el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, en el centro de pruebas de BMW Group en Miramas, en Francia, en el circuito Nordschleife de Nürburgring y en varias otras pistas de carreras, los prototipos ahora están volviendo a sus raíces: los ingenieros darán los últimos toques a la tecnología de chasis del nuevo BMW Serie 4 Coupé en las autopistas y caminos rurales alrededor del Centro de Investigación e Innovación (FIZ) de BMW Group en Múnich.

Concepto y diseño

La tecnología del chasis del BMW Serie 4 Coupé ofrece proporciones justas, las propiedades aerodinámicas y la distribución de peso del vehículo de dos puertas, enfocada al desempeño dinámico.

Una comparación directa con el nuevo BMW Serie 3 Sedán resalta el perfil único del nuevo modelo de manera particularmente clara. El impresionante coeficiente de arrastre del sedán, por ejemplo, es cerca de 0.015. Además, el nuevo BMW Serie 4 Coupé es 57 milímetros más bajo que su contraparte de cuatro puertas y, como resultado, su centro de gravedad está 21 milímetros más cerca de la suelo carretera.

El equipo de desarrollo del nuevo BMW Serie 4 Coupé también adoptó un enfoque específico para incorporar la tecnología del chasis y conectar la suspensión a la carrocería. Todo esto permitirá lanzar al nuevo modelo de dos puertas a la cima en términos de destreza deportiva y experiencia de manejo.

Al mismo tiempo, la configuración del eje delantero con arreglo resorte-amortiguador de doble puntal y la configuración del eje trasero de cinco enlaces significa que la mejora del rendimiento dinámico no se produce a expensas de la excelente comodidad en los recorridos diarios y las largas jornadas.

Los amortiguadores (los mismos del nuevo Serie 3 Sedán) se han ajustado para un manejo más deportivo, la dirección fue optimizada para una mejor respuesta y hay nuevos refuerzos para aumentar la rigidez para mejorar la estabilidad en línea recta y la aceleración lateral.

La gama

La gama ahora estará encabezada por un modelo BMW M en la forma del nuevo BMW M440i xDrive Coupé. Impulsado por un motor de seis cilindros en línea que entrega una potencia máxima de 374 HP, también contará con tecnología mild-hybrid de 48V, con un generador de arranque de 48V y una segunda batería empleada para aliviar la carga en el motor y actuar al unísono con él. Además de la eficiencia mejorada, el principal beneficio aquí es un desarrollo de potencia mayor cuando el conductor aprieta el acelerador con fuerza.

La entrega de potencia, el concepto de vehículo independiente y la combinación de configuración específica del modelo de la tecnología de chasis optimizada para dotar al BMW M440i xDrive Coupé de credenciales de desempeño sobresaliente. Aprovechando la experiencia en la pista de carreras de BMW M GmbH, los diversos elementos se han entrelazado en un paquete general de agilidad, precisión y equilibrio de manejo supremo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here