El Alfa Romeo eléctrico que llegará en 2026

0
298
alfa

Alfa Romeo ha confirmado que en 2026 se presentará el SUV que reemplazará al Stelvio. Será totalmente eléctrico y precederá a una berlina del segmento E igualmente de baterías.

El que será el sustituto eléctrico del Alfa Romeo Stelvio contará más que probablemente con una batería de 100 kilovatios hora, lo que le debe otorgar una autonomía de más de 700 kilómetros. Con este SUV del segmento E la firma italiana buscará dar un paso más de cara a convertirse en un fabricante premium, objetivo adelantado hace unos meses por el máximo responsable de la marca, Jean-Philippe Imparato: «No se lo he dicho a nadie antes, pero queremos ser la marca premium global de Stellantis y, para que todo el mundo conozca nuestra marca, quiero sacar al mercado un SUV de gama alta. Cómo vamos a darle forma exactamente es otra cuestión», dijo el dirigente en Autoweek.

El nuevo SUV italiano estará pensado para rivalizar con modelos como el BMW X5, el Audi Q7 o el Mercedes-Benz GLE. Actualmente el portafolio de Alfa Romeo en cuanto a SUV está formado por el citado Stelvio y por el Tonale.

Un año después que el SUV va a debutar una nueva berlina eléctrica, también del segmento E, que partirá de la misma plataforma que éste. Se trata de la STLA Large, que está pensada para los modelos de mayor tamaño de todas las marcas de Stellantis.

Ambos modelos van a compartir también su oferta de motores, cuyas potencias se situarán entre, aproximadamente, 350 y 800 caballos. Además, Alfa Romeo ya ha confirmado que dará continuidad a las versiones Quadrifoglio a pesar de la definitiva llegada del coche eléctrico. En este sentido, se puede confirmar ya que el futuro Giulia QV de baterías va a coquetear con los 1.000 caballos de potencia, una cifra muy superior a los 510 caballos del modelo actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí