Edificios de Nueva York con la marca Trump pierden el 50% de su valor

0
278
trump
The Trump Tower building in New York, U.S., on Sunday, Jan. 24, 2021. Donald Trump's name is emblazoned on buildings across Manhattan, usually spelled out in large gold lettering. Now, some unit owners fear that having his name on their building could harm the value of their investment. Photographer: Mark Kauzlarich/Bloomberg via Getty Images

Tener la marca Trump en la fachada de un edificio en Nueva York ya no es un símbolo de estatus o lujo en alza, puesto que los apartamentos del conglomerado del expresidente republicano perdieron el 50% durante los cuatro años de su presidencia, según un estudio de una consultora inmobiliaria.

Según Urbandigs, el precio del metro cuadrado de los edificios con la marca Trump en Nueva York se desplomó alrededor del 50% entre 2016 y 2020, mientras que en Manhattan en su conjunto la caída ha sido de solo el 9%.

«Un análisis del precio medio del metro cuadrado en los edificios con la marca Trump muestra una caída de los precios y baja demanda cuando se compara con edificios que han abandonado la marca Trump o con el resto de condominios de Manhattan en general», indica el estudio publicado esta semana.

Los edificios del conglomerado del expresidente Donald Trump han pasado de estar valorados en cerca del 70% por encima de la media de Manhattan a caer por debajo de lo que cuesta de media el metro cuadrado en la isla con el mercado inmobiliario más cotizado de Nueva York.

En 2016, cuando el magnate ganó las elecciones, el metro cuadrado de un apartamento en un edificio de Trump tenía el exorbitante precio medio de $36,002 por metro cuadrado, mientras que en Manhattan la media rondaba los $21,466.

En 2020, tras cuatro años de presidencia de Trump y una enemistad general por gran parte de la ciudad de Nueva York, el precio de un apartamento Trump cayó a $17,420 por metro cuadrado.

Incluso, los antiguos edificios Trump, muchos de ellos bastante menos lujosos que los posteriores proyectos bajo la marca de la afamada familia, se han devaluado menos que los que siguen engalanados con el apellido, al perder un 17%.

Esta mala evolución de la marca Trump se ha sumado a la tormenta inmobiliaria que desató la pandemia durante 2020 y que ha llevado a que la demanda relativa en Manhattan haya pasado del 61% al 40%, según el informe.

Mientras, en los apartamentos Trump este índice ha pasado de ser del 38% al 25%.

Que tanto la demanda como el precio de los apartamentos de marca Trump hayan caído es aún más preocupante para la «exprimera familia» teniendo en cuenta que su cartera de edificios se encuentra en puntos de alto valor inmobiliario como la Quinta Avenida, Central Park, Avenida Park o frente a la sede de Naciones Unidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here