Dodge Challenger el auto deportivo más vendido del 2021

0
867
dodge

El Dodge Challenger siempre ha sido un automóvil popular, pero ¿vencerá al Ford Mustang como el automóvil deportivo más vendido de 2021? Este año, las cosas han sido un desafío para todos los fabricantes y el Mustang ha experimentado una caída en las ventas. Sin embargo, Dodge no ha sido inmune a estos problemas y ha visto cifras de ventas sólidas.

El Dodge Challenger es el auto compacto más vendido en lo que va de año

CarSalesBase tiene cifras de ventas del Dodge Challenger para los primeros tres trimestres de 2021. Los autos deportivos, como el Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro, aumentaron un 1% en general. CarSalesBase enumera estos vehículos en la categoría de “automóvil deportivo compacto”. Los automóviles como el Chevrolet Corvette, el Porsche 911 y el BMW serie 8 se incluyen en la categoría de “automóvil deportivo grande”.

En el 2021, el Dodge Challenger ha vendido 44,142 unidades. Eso es un 15% más que en 2020, donde vendió 38,350 unidades en la misma cantidad de tiempo. El 73% de las entregas en los Estados Unidos fueron de uno de los autos deportivos mencionados anteriormente, el Mustang, Challenger, Camaro y Corvette. Los tres primeros están enfrascados en una batalla por el título del deportivo más vendido.

En los últimos años, el Ford Mustang ha estado en el primer lugar. El Challenger venció al Camaro en 2018 y ahora viene por el Mustang. Si las ventas continúan en la misma dirección, el Dodge puede ser un éxito de ventas.

2021 ha sido el año del Dodge Challenger

Sólo en el tercer trimestre de 2021, el Dodge Challenger ha vendido 14,000 unidades frente a las 9,100 unidades del Mustang. Si Dodge puede continuar dominando las ventas durante la última parte del año, será la primera vez que Dodge logra tener el auto deportivo más vendido en los Estados Unidos.

En el segmento de los grandes deportivos, el Chevrolet Corvette sólo ha vendido hasta ahora 24,748 unidades. Eso sigue siendo el 54,8% de todo el segmento, seguido solo por el Porsche 911 con 6,729 unidades vendidas. Chevy ha estado trabajando duro para producir y entregar Corvettes. Las cifras de ventas reflejan eso, pero queda un largo camino por recorrer.

No está claro por qué los autos deportivos se dividen en “autos deportivos compactos” y “autos deportivos grandes” de esa manera. Incluso entonces, el Challenger será más grande que el Porsche 911, y eso está clasificado como un auto deportivo grande. ¿Es el Challenger siquiera un coche deportivo?

El Ford Mustang se aferra al título de “auto deportivo más vendido” por ahora

Según las cifras de ventas europeas de Ford, el Mustang no se está vendiendo tan bien este año. El Ford Mustang ha vendido 2,707 unidades en lo que va de año en Europa. En comparación con el Mustang Mach-E nuevo en el mercado, que ha vendido 15,602 unidades este año. La escasez de chips semiconductores ha tenido un impacto significativo en la producción, pero ¿está llegando a su fin la era del Ford Mustang?

La parte divertida es que no hay muchas novedades sobre el Dodge Challenger. Parece estar teniendo un aumento de popularidad en una etapa tardía porque no se ha rediseñado en años. Sin embargo, eso no parece importarles a los compradores.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here