Diseño ligero y maniobrable de la nueva BMW S 1000 XR

0
184
bmw

Esta edición de la icónica Adventure Sport más vendida de la marca, llega como un modelo mucho más ligero y maniobrable, con una combinación sin precedentes en cuanto a desempeño para largas distancias, y capacidades deportivas. 

Gracias a un motor y chasis totalmente renovados, con un peso DIN en vacío de 226 kg, (lo que significa10 kg menos que su predecesora sin equipamientos), la BMW S 1000 XR abre una novedosa dimensión en el segmento Adventure Sport.

Esta motocicleta, reescribe la historia de la línea Touring y deportiva de BMW Motorrad, con un lenguaje propio que satisface las necesidades y gustos del piloto al incorporar de serie los equipamientos Dynamic ESA; los modos Pro, ABS Pro y DTC; Hillstart Control Pro; una pantalla TFT de 6.5 pulgadas afinadamente compatible con Connectivity y un faro totalmente de LED.
 
Motor totalmente nuevo, 5 kg más ligero, y basado en el de la BMW S 1000 RR, con relación de cambios adaptados , una potencia de rango medio mejorada y control del torque de arrastre del motor (MSR) mejorado.

Este motor de cuatro cilindros en línea completamente nuevo se basa en el sistema de propulsión de la BMW S 1000 RR y alcanza los 121 kW (165 hp) a 11,000 rpm. El par máximo es de 114 Nm a 9,250 rpm. La banda de revoluciones fue ensanchada, aumentando su potencia gracias a que la entrega del par es particularmente lineal, con el objetivo de brindar una sensación de conducción más armonizada.

Con el fin de reducir los niveles de ruido, consumo y velocidad del motor, en especial, cuando se conduce en carretera, la relación de las marchas cuarta, quinta y sexta, es ahora más larga.

Además de incluir un embrague antirebote más ligero y con función de auto-multiplicación, la nueva S 1000 XR cuenta por primera vez, con control del torque de arrastre del motor (MSR), que impide el deslizamiento de la rueda trasera al quitar gas o cambiar de marcha bruscamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here