DHS pausará deportaciones durante los primeros 100 días de Biden en la Casa Blanca

0
38
dhs
WASHINGTON, DC - JULY 06: An exterior view of U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) agency headquarters is seen July 6, 2018 in Washington, DC. U.S. Vice President Mike Pence placed a visit to the agency and received a briefing on "ICE's overall mission on enforcement and removal operations, countering illicit trade, and human smuggling." (Photo by Alex Wong/Getty Images)

WASHINGTON – La administración de Biden ordenó el miércoles por la noche una pausa en algunas deportaciones durante 100 días a partir del viernes mientras revisa las políticas de aplicación.

El secretario interino de Seguridad Nacional, David Pekoske, dirigió una revisión de las prácticas y políticas de aplicación de la ley de inmigración.

«Durante 100 días, a partir del 22 de enero de 2021, el DHS detendrá las deportaciones de ciertos no ciudadanos cuya deportación haya sido ordenada para garantizar que tengamos un sistema de control de inmigración justo y eficaz centrado en proteger la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y la seguridad pública», se lee en un comunicado.

La medida se produce el primer día de la administración del presidente Joe Biden.

El expresidente Donald Trump, quien partió hacia Florida antes de la ceremonia de inauguración, fue criticado por deportaciones y políticas de línea dura con respecto a temas de inmigración y fronteras y una política de «tolerancia cero» ampliamente condenada que separaba a miles de niños de sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here