Despídase de los semáforos en rojo con la nueva función de Audi

0
246
semaforo

El último avance de Audi lleva la tecnología a otro nivel, el Traffic Light Information permitirá a los autos saber en tiempo real cuando un semáforo va a cambiar de color con el fin de hacer más ligero el tráfico en las ciudades.

Este sistema funciona cuando el auto está a 250 metros de un semáforo recibiendo una señal que le muestra una cuenta regresiva de cuanto queda para que cambie de color, avísandole si alcanza a acelerar y pasarlo, o si por el contrario, debe disminuir la velocidad. Obviamente todo dentro de las leyes de conducción y teniendo en cuenta la seguridad del conductor y los peatones.

Al estar detenido en un semáforo en rojo, el carro también hará una cuenta regresiva de cuánto falta para poder ponerse en marcha y evitar que el tráfico se atasque por los conductores que no responden rápido ante este cambio. Este sistema ha estado en Estados Unidos durante dos años bajo el nombre de ‘Time-to-green’

Estas funciones estarán disponibles en la ciudad de Ingolstadt desde julio de este año, y se espera que para el 2020 el sistema esté en las principales ciudades europeas que cuenten con semáforos digitalizados. Los modelos que tendrán la función serán: Audi Q3, A4, A6, A7 Sportback, A8, Q8 y e-tron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here