¿De dónde salen los nombres de los modelos Toyota?

0
478
toyota

Cada modelo de la marca japonesa tiene un nombre con un origen especial, pueden ser palabras derivadas de su propio idioma de origen, del inglés, el griego o el latín que pueden hacee referencia a siglas que reúnen las características técnicas o de personalidad del auto o simplemente son guiños a modelos históricos. Algunos vehículos como el Corolla y el Prius, tienen unos nombres que provienen del latín, y otros, como el RAV4 y el Hilux, vienen del inglés. Aquí le contamos sobre los modelos mas conocidos.

YARIS

El modelo que llegó recientemente al país, nace de la famosa Charis, la diosa de la elegancia en la mitología griega, la única variación fue el cambio de la ‘Ch’ por un ‘Ya’, en consonancia alemana, para hacer sobresalir la percepción positiva de su diseño.

PRIUS

El pionero de tecnología híbrida recibe su nombre del latín. Esta palabra al traducirse significa ‘primero’, ‘antes de’, y cómo no darle ese nombre cuando fue el en 1997 que ese auto de primera generación comenzó a comercializarse para darle inicio a toda una historia de tecnología híbrida.

CAMRY

Su origen deriva de un vocablo japonés ‘kanmuri’, que significa Corona.

TOYOTA C-HR

Esta referencia del segmento C-SUV celebra su nombre del inglés: ‘Compact High Rider’ o ‘Coupe High-Rider’. Esto se debe a su carrocería compacta y la posición elevada que tiene de conducción. Tiene dos características en un solo lugar: conducción más elevada al ser un SUV, y una respuesta dinámica al tener lo mejor de los cupés.

GT86

Este cupé significó el regreso de Toyota al segmento de los deportivos en 2012, su nombre rinde homenaje a dos modelos icónicos: 2000GT y AE86. Del primero, el gran deportivo de los años 60 toma las siglas GT, mientras que del AE86, mítica versión del Corolla de los 80, recibe el número 86. Éste último también tiene un guiño en el motor bóxer que propulsa a GT86, ya que los cilindros tienen 86 mm de diámetro y carrera.

HILUX

La pick-up que nació en los años 60, recibió su nombre por la combinación en inglés de ‘Hi-luxury’, que se traduce como “gran lujo”. Un nombre que reúne todas la vritudes que orfece estemodelo en comodidad y en desemepño en cualquier terreno.

COROLLA

El automóvil más vendido de la historia en el 2019, viene del latín ‘corona pequeña’, que también hace referencia a la parte interna de una flor, y esto solo da cuenta de lo atractiva que es su imagen para todo usuario que desea tenerlo consigo.

RAV4

Recreational Active Vehicle 4’. Esta es la expresión de la que nació este pionero todoterreno que creó el segmento SUV en 1994. El objetivo de su nombre era dejar claro lo que se quería lograr este vehículo: ser un 4X4, atractivo y divertido.

LAND CRUISER

En principio se llamó Jeep BJ, pues era un todoterreno ligero para uso exclusivo militar en los años 50. Luego de unos años el nombre cambió por temas legales, y Hanji Umehara –Director técnico de Toyota en ese entonces– sugirió denominarlo como Land Cruiser, todo un crucero de tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here