Cupra Tavascan Extreme E Concept: una ‘feroz’ versión del SUV eléctrico

0
297
cupra

Cargado de carácter, se presentó el prototipo eléctrico Cupra Tavascan Extreme E, enfocado a competiciones extremas. 

Por Rafael Mendez

Llegando a cada vez más escenarios del automovilismo, la electrificación ya hace parte de las competiciones de diferente tipo. Respondiendo a ello, aparece el Cupra Tavascan Extreme E Concept, un modelo para vivir aventuras extremas libre de emisiones. 

Hablamos específicamente de que este prototipo fue diseñado para competir en carreras de una nueva categoría denominada “Extreme E”, evento relacionado con la Fórmula E. Como su nombre lo indica, el espíritu off-road es el elementos principal, muy al estilo rally. 

Las marcas para este evento extremo sin emisiones, tuvieron la libertad de diseñar sus vehículos al gusto cada uno, conservando cierto parámetros que marcarán una estética distintiva como participantes de esta nueva división deportiva. El lenguaje de diseño Cupra fue fielmente plasmado. 

El Cupra Tavascan Extreme E Concept tomó como principal referente al Cupra Tavascan, un SUV ‘cero emisiones’ que la marca española presentó como prototipo en 2019 y que más pronto que tarde deberá convertirse en una realidad. 

El concepto se caracteriza por líneas muy voluminosas y redondeadas similares a las del SUV. En su parte delantera presenta faros LED en forma de tres triángulos, mientras que en su parte trasera lo más destacado es la gran aleta de tiburón. 

NO podemos dejar pasar por alto la amplia distancia respecto al suelo, como parte de los ajustes técnicos para la competición, así como un apariencia más agresiva. Ésta incluye decoración con detalles en cobre, texturas paramétricas y líneas dinámicas. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Por supuesto este vehículo hizo parte del stand de Cupra en el Salón de Múnich 2021, donde la marca afirmó que el Tavascan Extreme E  es la próxima evolución de los vehículos todoterreno de carreras 100% eléctrico. “Cuenta con todo el ADN de Cupra”, se añadió. 

No olvidemos mencionar algunos datos mecánicos como que, cuenta con batería de 54 kWh ubicada detrás de la cabina para una equilibrada distribución de pesos. La aceleración de 0 a 100 km/h la logra en solo cuatro segundos. También se optó por materiales sostenibles para la indumentaria. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here