Conozca al nuevo Toyota Yaris Cross

0
181
toyota

Toyota ha sido uno de los pioneros en la producción de la gama SUV, diseñando diferentes modelos que se adapten a las necesidades modernas, es por esto que hoy lanzó oficialmente su nuevo B-SUV, el cual está basado en la nueva plataforma global para automóviles compactos de la compañía.

La familia “Yaris” fue creada originalmente en 2012, el cual obtuvo un alcance de medio millón de unidades vendidas, hoy, ocho años más tarde conocemos la cuarta generación de estos modelos que no paran de crecer, así fue anunciado por la compañía por medio de una videoconferencia.

Uno de los grandes aciertos de la compañía es buscar la reducción del consumo de combustible y de emisión de partículas de Co2, es por esto que este nuevo modelo cuenta con un nuevo motor de gasolina 1.5 litros de tres cilindros y ciclo Atkinson, el cual se realizó con el fin de tener una gran precisión para reducir la fricción y las pérdidas mecánicas, así como optimizar la combustión, además, reducirá un 40% más la emisión de partículas contaminantes.

Por otra parte cuenta con una potente batería de ion-litio de 59 KW el cual proporcionará un mayor rendimiento, que le permitirá generar 116 caballos de potencia.

Las dimensiones de este nuevo modelo también fueron modificadas, brindándole al conductor un mayor espacio en el habitáculo del automóvil, cuenta con una longitud total de 4.18 metros, un ancho de 1.76 metros, la altura es de 1.56 metros y la distancia entre ejes es de 2.56 metros.

El baúl del Yaris Cross está diseñado para ser más voluminoso y poder transportar objetos más grandes, además cuenta con la posibilidad de plegar o levantar los asientos.

Otra de las grandes novedades de este nuevo modelo es su sistema AWD-i el cual fue diseñado para generar un mayor grado de estabilidad y tracción en las diferentes carreteras, tecnología única en la gama SUV B.

La seguridad de este modelo se basa en el paquete Toyota Safety Sense, que presenta funciones avanzadas de asistencia al conductor, creadas para prevenir un amplio abanico de riesgos habituales, manteniendo al conductor informado por medio de alertas preventivas, además podrá activar si es necesario los sistemas automáticos de frenado y dirección.

Manténgase al tanto en sobreruedas.news para conocer si este modelo llegará a América Latina, lo que sería todo un acierto para la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here