Con 589 km de autonomía, el BMW i4 eléctrico más barato

0
590
bmw

El BMW i4 es el coche eléctrico que dentro de la gama de BMW se encarga de pelear, comercialmente, con el que es modelo de este tipo más exitoso del mundo, el Tesla Model 3. El modelo alemán, sin embargo, lo hace desde un punto de vista más prémium y con la sutileza como sus principales bazas de compra.

Y es que, al contrario de lo que suele suceder con los coches eléctricos más competitivos y tecnológicos que tienen lugar por parte de cada fabricante, la apuesta de BMW es que sus eléctricos de baterías tengan el mismo diseño que sus modelos tradicionales en lugar de una estética llamativa que transmita desde el primer momento que estamos ante un coche eléctrico.

Es por esto por lo que el BMW i4 tiene exactamente el mismo diseño que el BMW Serie 4 Gran Coupé. Tan sólo los acentos azules en la carrocería del modelo se encargan de recordarnos que estamos ante un modelo de la gama i de BMW, pero aquellos que quieran podrán elegir suprimirlos, ya que la marca ofrece como opción esta posibilidad y así hacer que sea idéntico al modelo diésel y gasolina.

Una de los principales escollos comerciales con los que se topa el BMW i4 en España, sin embargo, es su precio, ya que en España parte de 61.900 euros. Con ello, no sólo se posiciona 11.000 euros por encima de las versiones más accesibles de sus rivales más directos, que son el Tesla Model 3 y el Polestar 2, sino que por esto mismo, además, se queda fuera de las ayudas que brinda el Plan Moves III, por lo que la brecha se acentúa en 5.000 euros más en el menor de los casos.

A pesar de ello, BMW se ha encargado de justificar sobrecoste de su modelo con respecto a sus rivales con su autonomía. El BMW i4 eDrive40 disfruta de una autonomía homologada de 589 kilómetros, mientras que los Model 3 y Polestar 2 ofrecen 491 y 470 kilómetros, respectivamente.

En términos técnicos, el BMW i4 se articula en torno a la plataforma CLAR. Este consiste en un sistema eléctrico de 400 V compuesto por una batería de 84 kWh de capacidad y un motor eléctrico apostado en el eje trasero de 340 CV (250 kW). Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,7 segundos, está limitado a 190 kilómetros por hora, y es capaz de cargar con una potencia de hasta 205 kW, lo que propicia que del 0 al 80 % tardará 31 minutos con un cargador suficientemente potente.

La configuración que muestran las imágenes que acompañan estas líneas es, exactamente, la más barata que se puede elegir en España en estos momentos para el i4. No elevar el precio de partida del i4 conlleva elegir la pintura negra sólida (no metalizada), y las llantas de 17 pulgadas y diseño más simple. Aunque no terminen de rellenar el paso de rueda, con estas llantas serán con las que mejores consumos y autonomías logre el modelo.

En el interior la tónica oscura se sigue dando si queremos optar al BMW i4 más barato. Los asiento están tapizados en un acabado mixto que conjuga tela negra y símil de cuero, mientras que el salpicadero tiene inserciones en piano negro.

En términos de equipamiento, y sin añadir ningún elemento opcional, el BMW i4 más accesible ya se muestra bien dotado de serie. Dispone de faros led y luces traseras led, acionamiento automático del portón trasero, Interior BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display, bomba de calor para mejorar la eficiencia y preacondicionamiento, y paquete de asistencia al conductor con cámara para marcha atrás y control de crucero con función de frenado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí