¿Cómo funcionarán las cajas negras de los carros?

0
116
caja

Las cajas negras serán un elemento obligatorio en todos los autos a partir de 2022, pues desde marzo del presente año el Parlamento Europeo empezó a revisar el Reglamento General de Seguridad para introducir en los vehículos nuevos europeos 11 sistemas de seguridad que serán obligatorios para 2022, entre ellos, la caja negra. 

¿Por qué es importante contar con este elemento en un auto? La cajas negras son capaces de recoger datos como la velocidad, movimientos de dirección del vehículo, aceleración, sistemas de seguridad e incluso la forma de conducir; estos datos brindan una grana yuda al momento de conocer por qué se da un accidente. La recolección de estos datos dependerá de cómo lo regule cada país y de los sistemas integrados en el vehículo. 

Estas cajas negras están hechas en acero resistente e integran un hardware de memoria para almacenar los datos; cuando detectan un accidente, su sistema operativo envía una orden de organizar los datos del siniestro para ser guardados en la memoria con el fin de que un investigador conecte el dispositivo para conocer los datos guardados y saber detalles del accidente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here