Chrysler lanzará un SUV y tendrá modelos eléctricos en 2028

0
677
crysler

La nueva CEO de Chrysler, Chris Feuell, tomó las riendas del fabricante el pasado año con la intención de revitalizar una marca que ahora mismo sólo tiene dos modelos en el mercado, la minivan Chrysler Pacífica y el sedán Chrysler 300.

En una reunión virtual con periodistas hispanos, Feuell aseguró que antes de 2028 Chrysler tendrá un portafolio de “tres o cuatro” nuevos modelos que, para ese año, serán exclusivamente eléctricos. Y uno de ellos será un Sport Utility Vehicle (SUV), el segmento más popular en el mercado actual de Estados Unidos, que estará basado en el concepto Airflow.

Los modelos actuales no desparecerán. Chrysler planea lanzar una versión “más moderna” del Chrysler 300 –un sedán de tracción trasera ya anticuado-, según Feuell, y una nueva generación de la Chrysler Pacifica. Ambos se venden hasta ahora prácticamente sólo en Estados Unidos y ninguno tiene una versión eléctrica. La marca espera tener su primer vehículo eléctrico en el mercado en 2025.

Una marca en retroceso

Chrysler es una de las marcas de autos estadounidenses más reconocidas, pero en los últimos años viene perdiendo peso en el mercado. En 2005 y 2006, sus mejores años en cuanto a ventas, Chrysler vendió más de 600 mil unidades cada año. 2015 fue el mejor año de la década pasada, pero sus ventas fueron exactamente la mitad que en 2005 con 324,846 unidades. Desde entonces, la marca no ha dejado de caer hasta vender apenas 110,464 vehículos en 2020, donde obviamente la pandemia tuvo un impacto.
El año pasado, 2021, Chrysler vendió 115 mil unidades, su peor año desde 1981 si exceptuamos el 2020.
Feuell reconoce que estos números muestran que el grupo FTC (ahora Stellantis) no se había enfocado en la marca Chrysler antes de su llegada como CEO en septiembre de 2021.

En el camino que ahora le toca recorrer hacia la electrificación Feuell encuentra una inspiración: Tesla.
“Tesla es el líder en vehículos eléctricos y yo estoy muy impresionada con su trabajo y la relación que ha logrado crear con sus clientes”, comenta Feuell.

Sobre Cris Feuell, CEO de Chrysler Brand

Chris Feuell fue nombrada CEO de la marca Chrysler y miembro del Alto Equipo Ejecutivo de Stellantis en septiembre de 2021. Antes de unirse a Stellantis, fue directora comercial de Honeywell Safety and Productivity Solutions. Feuell es una reconocida ejecutiva senior de marketing con amplia experiencia en la industria automotriz, sistemas de automatización de la cadena de suministro multicanal y de las tecnologías de fabricación inteligente.

Durante su carrera, asumió responsabilidades progresivas en los departamentos de Ventas, Marketing, Gestión de Productos y Liderazgo (P&L) en Ford Motor Company, Johnson Controls y Honeywell, aportando un sólido historial de crecimiento de la rentabilidad mediante la integración de productos, software y servicios. Feuell posee una licenciatura en Marketing y Economía de Michigan State University.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí