Chevrolet Tracker RS con motor Turbo de 185 hp y estilo deportivo

0
518
traker

Con una transmisión en vivo, GM presentó en China al nuevo Chevrolet Tracker RS. Destaca por su diseño deportivo, interior renovado y más potencia.

Aunque hace ya un mes tuvimos los primeros datos e imágenes del nuevo Chevrolet Tracker RS, fue apenas hoy cuando GM lo presentó de manera oficial en China, país donde iniciará su recorrido comercial. Este SUV se une a la gama “RS” de Chevrolet, que se caracteriza por un estilo más deportivo con acabados en negro brillante y rojo. Ya lo hemos visto en EquinoxOnixBlazer y Traverse.

En este caso hay un punto adicional. A diferencia del resto de Chevrolet “RS”, en este caso si tenemos una contundente mejora a nivel de mecánica y desempeño gracias a la incorporación de un motor Turbo de 1.5 litros, 185 hp de potencia y 250 Nm de torque, que va unido a una caja automática tipo CVT.

Muchos dudarán que un vehículo con caja CVT pueda presentar tan siquiera algo cercano a un performance “deportivo”. Y puede que tengan razón. Pero GM China anunció una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos para este Tracker RS. No es extraordinaria, pero si es mejor que la del Tracker “normal”.

Además del tratamiento estético especial, que incluye bocelería en color negro brillante, colores especiales de carrocería, rines bitono diamantados, parrilla frontal específica e interior de color negro con costuras en rojo contraste, sobresale el tablero de diseño y configuración inéditos.

Es completamente diferente al que conocemos en el Tracker convencional, en formato de doble pantalla digital flotante de 10,25 pulgadas. A la izquierda está el cuadro de información principal, y a su lado está el centro multimedia con conectividad OnStar. En Brasil aseguran que este formato también lo tendrá la futura pick-up Chevrolet Montana.

En un comunicado oficial la marca anunció la incorporación de 62 tecnologías prácticas en el Chevrolet Tracker RS para China. Entre ellas están el freno de parqueo electrónico, volante multifuncional, luces LED inteligentes, puertos USB delanteros y traseros, filtro purificador de aire PM2.5 de nivel nano, función Auto-Hold y asistente de arranque en pendientes.

¿Vendrá a América Latina?

Para el gigante asiático, el Chevrolet Tracker RS se comercializará en tres versiones: RS, RS Pro y RS Max, cuyos precios varían entre los 109.900 yuan (unos $65.000.000 COL) y los 128.900 yuan ($76.000.000 COL). Allí, su comercialización iniciará de inmediato.

Respecto a una posible llegada de esta versión a América Latina, aún es muy pronto para hacer afirmaciones. Algunos medios brasileños señalan que sí llegará, aunque del modelo chino solo conservará su estética pues tendría el motor Turbo 1.2 litros que ya conocemos (132 hp/190 Nm), con caja automática de 6 velocidades. Esperaremos anuncios al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí