Chevrolet Montana luciría como una “mini-Silverado”

0
600
chevrolet

Nueva información asegura que la futura pick-up Chevrolet Montana tendrá detalles estéticos de la Silverado, y la base técnica de la Tracker.

El próximo estreno de GM en América Latina será Chevrolet Montana, una pick-up subcompacta que ya se anunció oficialmente, y que apunta a competir con la Renault Oroch. Por eso, la prensa especializada de la región y muy especialmente de Brasil, está muy atenta a toda la información que pueda surgir al respecto, bien sea desde el fabricante o desde fuentes no oficiales.

Su producción se realizará en Sao Caetano do Sul, en Brasil, donde también se produce la Chevrolet Tracker. Y de hecho, estará íntimamente ligada a este SUV que se vende en Colombia desde finales de 2020, pues compartirán plataforma y base mecánica.

Según se ha conocido a través de medios brasileños, la nueva camioneta tendrá como base a la plataforma GEM de General Motors y SAIC-Wuling, misma que sustenta a los Onix y Tracker. Y de esta última, tomará su conjunto de motor y caja de cambios. Pero también hay algunos datos más cercanos a la realidad, sobre cómo podría verse.

Replicando la mecánica de Tracker, la futura Chevrolet Montana llevará el ya conocido motor Turbo de 1.2 litros, 130 hp de potencia a 5.500 rpm y 190 Nm de torque a 2.000 rpm. Además, tal como ocurre en el SUV, deberá unirse a una caja manual o automática de seis velocidades. Por ahora, no se plantea una versión con tracción a las cuatro ruedas.

En donde si podría ser diferente, es en el esquema de suspensión. Se espera que la pick-up tenga un ajuste específico, acorde con el uso al que este vehículo estará destinado que, fundamentalmente, será el de trabajo. Claro, sin dejar a un lado el uso familiar.

Por otro lado, el equipo de seguridad será tan robusto como lo es en Onix y Tracker, que se convirtieron en referentes de sus respectivos segmentos. Tendrá como mínimo 6 airbags en todas sus versiones, asistente de arranque en pendientes y controles de tracción y estabilidad.

Tomando como base las fotos espía que hasta ahora se han conocido de la nueva Chevrolet Montana, el diseñador brasileño Renato Aspromonte, conocido como “OverboostBR”, creó nuevas ilustraciones que permiten imaginar cómo será su aspecto. Y en esta ocasión, se incluyeron varios detalles antes vistos en la recién estrenada Silverado eléctrica.

Entre ellos destacan su ancho paral “C”, que simula una barra antivuelco incorporada, una barra horizontal de color negro sobre el portón trasero, el nombre “Chevrolet” escrito en letras grandes sobre este, y luces traseras con una especie de aleta lateral. Según su propuesta, también podría llevar una franja negra que daría la sensación de techo flotante, al estilo SUV.

No se hizo una ilustración del frontal en esta ocasión, pero en las fotos espía está claro que tendrá faros en dos niveles y una enorme parrilla, con un estilo muy similar al que tiene la Trailblazer que se produce en Corea y se vende en Norteamérica. Algo si es confirmado: será de doble cabina, con cuatro puertas y una longitud cercana a los 4,70 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí