Celebrando última obra maestra del Bugatti Chiron

0
302

Desde 2016, el Bugatti Chiron sigue siendo un ícono incomparable del rendimiento de un auto hiperdeportivo. Limitado a sólo 500 unidades, el Chiron final ha sido ensamblado a mano por los artesanos de Molsheim; una vibrante obra de arte hecha a medida conocida como ‘L’Ultime’.

Este último adiós al Chiron marca el cierre de una era extraordinaria de rendimiento que lo vio convertirse en el primer automóvil de carretera de 1.500 CV, así como en el primer automóvil de producción en superar las 300 mph. Y así como llegó al mundo con una elegancia y potencia espectaculares, también termina su producción, en la cúspide de una era Bugatti completamente nueva.

Esta última obra maestra del Chiron, un Super Sport, reinterpreta maravillosamente el automóvil que ocupó un lugar central en Ginebra hace unos ocho años, con una reminiscencia exquisita en estilo e identidad visual.

Cuando cautivó al mundo por primera vez en 2016, la división de colores ‘Atlantic Blue’ con ‘French Racing Blue’, intersectada por una amplia línea C fresada en aleación de aluminio pulido a mano, no se parecía a nada visto antes en el mundo del automóvil. Para este Chiron número 500 último, el equipo de Bugatti Sur Mesure reinventó el diseño original con una fascinante interacción de colores descoloridos y un homenaje a todos los lugares donde el automóvil ha difundido su magia desde 2016.

Simbolizando la destreza de la marca y la evolución de su artesanía y savoir-faire en los últimos ocho años, los dos colores que adornan este Super Sport especial (un ‘French Racing Blue’ descolorido y un ‘Atlantic Blue’) ahora se combinan a la perfección con entre sí, fusionándose para crear una imagen lateral deslumbrante que se acentúa con las ruedas de colores que reflejan las cortinas delanteras y traseras.

Un macarrón Bugatti azul hecho a medida, diseñado y desarrollado exclusivamente para esta edición de despedida, se ubica con orgullo dentro de la parrilla. En un florecimiento espectacular, adornando su carrocería hay lugares y eventos escritos a mano que ayudaron a construir la leyenda de Quirón. Inspirado en la filosofía de la «velocidad de bala» (una visión borrosa a altas velocidades), este exclusivo Chiron Super Sport deja entrever su incomparable velocidad máxima, incluso cuando está parado.

La forma estética del Super Sport cobró vida cuando el equipo Sur Mesure de Bugatti y el cliente decidieron crear un homenaje a este importante momento en la historia de Bugatti, recorriendo los hitos más increíbles del Chiron y celebrando los momentos más importantes de la historia de la marca, dando vida a su vez al recorrido del modelo Chiron, desde su debut en 2016 hasta la actualidad.

Desde su impresionante debut mundial en Ginebra hace ocho años, revelado como el automóvil más potente, rápido y lujoso del mundo, el Chiron ha resistido la prueba del tiempo y se mantiene en la cima de la artesanía y el rendimiento del automóvil. Canalizando el ADN de Bugatti y encapsulando el espíritu de la marca «La forma sigue al rendimiento», el Chiron ha traspasado límites, establecido puntos de referencia que antes eran inimaginables y reescrito las llamadas normas automotrices en una línea familiar aclamada por la crítica que incluye al Chiron. , Chiron Sport³, Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport, además de ediciones especiales como Chiron Super Sport 300+⁵ y Les Légendes du Ciel.

En homenaje al último Chiron, el número ‘500’ escrito a mano (que adorna el exterior, los tapacubos de las ruedas y el alerón trasero) también está grabado en la cubierta del motor que alberga el magnífico tren motriz Bugatti W16. Al mismo tiempo, marca otro hito en la trayectoria de Bugatti de más de 115 años; Otras 500 obras de arte incomparables, inspiradas en la visión original de Ettore Bugatti, en el mundo para ser disfrutadas por las generaciones venideras.

Formar un vínculo inquebrantable con el maravilloso arte exhibido en el Super Sport es una artesanía del más alto nivel, detalles exquisitos que dan vida a la línea de tiempo de ocho años del Chiron. La bandera francesa, que representa el lugar de nacimiento de la marca y del automóvil, está aplicada a las aletas de los espejos. La parrilla del Super Sport tiene un acabado en el ahora icónico ‘Atlantic Blue’ de la marca y se ha elaborado una malla especial en forma de herradura con franjas centradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí