Cadillac revela nuevas fotos del Celestiq

0
358
cadilac

El Celestiq de Cadillac, su sedán eléctrico insignia, se rumorea desde hace algún tiempo. Todos los días aprendemos un poco más sobre el misterioso EV hecho a mano que podría costar más de $200,000 dólares. El miércoles, Cadillac publicó imágenes que nos dan la mejor apariencia que hemos visto hasta ahora. Y lo que estamos viendo es bastante impresionante.

Wide rear three-quarter of the CELESTIQ show car with a woman in red reaching her hand toward the car. Show car images displayed throughout (not for sale).

Para empezar, todavía no hemos visto la parte trasera, el interior o las ruedas del vehículo con tanto detalle. Pero con un poco de brillo, se puede leer claramente el tamaño en el neumático Michelin montado en la rueda: 23 pulgadas. Eso significa que el Celestiq tendrá ruedas más grandes que cualquier cosa que se ofrezca en la Escalade, que por ahora sólo cuenta con una rueda de 22 pulgadas. 

Se espera que la Silverado EV ofrezca ruedas de 24 pulgadas, sin embargo, es una camioneta de tamaño completo. Del mismo modo, actualmente se ofrecen llantas de 23 pulgadas en algunos SUV europeos, sobre todo en el Audi RS Q8, pero no parece que se hayan ofrecido llantas de 23 pulgadas en ningún otro sedán de producción.

Las ruedas en sí también parecen tener un diseño aerodinámico destinado a reducir la resistencia. Sin embargo, siguen estando muy ornamentados.

Open rear door look into the interior of the CELESTIQ show car. Show car images displayed throughout (not for sale).

Qué hay con la fascia trasera del Celestiq

Moviéndose hacia atrás, la fascia trasera del Celestiq es muy similar a la del Lyriq. Los elementos verticales inferiores se complementan con características multidimensionales que parecen palos de hockey que se extienden hasta el pilar C del vehículo. A diferencia del Lyriq, las luces traseras no están segmentadas verticalmente, sino que presentan largas franjas horizontales.

Hemos visto un vistazo de la fascia delantera del Celestiq antes y no se han ofrecido muchos más detalles de alto nivel de esa área en estas tomas. Sin embargo, el perfil del vehículo se ha ampliado. Este es un auto de exhibición, para ser claros, sin embargo, no podemos evitar notar lo que parecen ser espejos de cámara delgados que brotan del pilar A. El pilar C también es un área de interés. El perfil de la ventana del cuarto trasero afilado como una navaja se parece mucho a lo que vimos hace casi dos décadas en el concepto Sixteen de la marca: un prototipo de Cadillac propulsado por un motor de 16 cilindros.

El interior del Cadillac Celestiq

En el interior, finalmente tenemos una vista más amplia de la disposición de los asientos y las comodidades del vehículo. Las pantallas juegan un papel importante, como era de esperar. Una foto tomada desde una espaciosa área de carga trasera muestra una pantalla de montaje bajo compartida por dos pasajeros traseros, un diseño similar al de otros autos de lujo. Los ocupantes traseros también tienen pantallas en los respaldos de los asientos, que parecen ser muy grandes, de muy alta resolución y esculpidas con la forma del respaldo.

El conductor y el pasajero delantero reciben un trato similar en las pantallas. Una pantalla baja montada en la consola se complementa con una unidad de pilar a pilar que probablemente mostrará la mayor parte de la información a la que todos en la cabina querrán acceder. Esta característica en particular ha sido objeto de burlas verbalmente antes, pero esta es la primera vez que la vemos.

Interior car view from the inside of the trunk of the CELESTIQ show car. Show car images displayed throughout (not for sale).

El Celestiq actualmente no tiene una fecha de lanzamiento formal, sin embargo, pronto podremos ver el vehículo en su totalidad. Todo se verá en una vista previa en una serie de imágenes el 22 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí