Bugatti Bolide, elegido como el auto hyper-deportivo más bello del mundo

0
119
bugatti

Bugatti Bolide será un modelo de producción hasta 2024 y ya se posiciona como el hiperdeportivo más hermoso del mundo.

La marca francesa de vehículos deportivos se cataloga como una de las firmas más exclusivas. Sus ejemplares son conocidos como los más potentes, veloces, exclusivos y costosos. Pero ahora se agrega un cualidad más, pues el Bugatti Bolide fue elegido como el más bello del mundo.

Este hiperdeportivo fue digno de esta distinción en los Internation Design Awards que se realizó durante la edición 36 del Festival Automobile International que se celebra en París. Si bien este tipo de vehículos se enfocan en lograr habilidades que vienen de su interior, un reconocimiento por su estética es un logro por partida doble.

Según el Director de Diseño de Bugatti, este modelo en particular fue un reto de diseño que logró su cometido. Este modelo está inspirado en la filosofía del fundador de la marca Ettore Bugatti, quien dio un vuelco al mundo del automovilismo en la década de 1920 diseñando coches ligeros y ágiles. 

Quien vea las imágenes que acompañan esta nota del Bugatti Bolide, no necesitará ser un experto para apreciar y valorar su impresionante diseño. Visto de frente podemos ver el cuidadoso uso de los numerosos conductos de aire y el delicado diseño que se basa en los Fórmula 1. 

Otros aspectos destacados son sus faros y luces traseras en forma de X. Más arriba tenemos una toma de aire sobre el techo y un enorme difusor trasero. Complementando su estilo, luce unos rines que recubren las ruedas y un gran alerón estilo racing que proporciona una excelente carga aerodinámica para curvas rápidas.

Este diseño se complementa con una de sus cualidades más destacadas, y es lo bajo de su carrocería. Esto lo hace también sumamente ligero con solo 1.240 kilogramos de peso, posicionándose como uno de los autos punteros en el terreno downforce. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Además de sus cualidades externas, el Bugatti Bolide no deja rezagado su interior. Dentro de las 40 unidades que se fabricarán de este exclusivo hiperdeportivos encontraremos un motor W16 de cuatro turbocompresores creado en Molsheim.

Con este, el Bolide ruge con 1.850 Hp de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en solo 2,17 segundos. Sumado a esto, alcanza una velocidad máxima teórica de 500 km/h. Aunque por ahora solo hablamos de un prototipo, según la marca, la versión de producción en 2024 no difiere de lo que se nos presenta en las imágenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here