BMW X3 2022: renovación versátil y electrificada

0
402
bmw

El BMW X3 2022 es la renovación de la tercera generación del SUV alemán. Recibe una puesta al día estética y está disponible con una amplia gama de motorizaciones, todas ellas electrificadas. Los motores de gasolina y Diesel son mild-hybrid, a los que se suma un híbrido enchufable. Las potencias van desde 150 hasta 360 caballos. Su precio de salida en España es de 54.400 euros.

El BMW X3 2022 es la renovación de la tercera generación del X3, que originalmente vio la luz en el Salón de Frankfurt de 2017. Es un todocamino basado en la plataforma CLAR que ya emplea el X5. Gracias a ello y a otras características técnicas el SUV de la firma bávara es 100 kilos más ligero que su antecesor. El Mercedes-Benz GLC, el Lexus NX o el Audi Q5 son algunos de sus rivales.

Además de las versiones convencionales que se tratan en este artículo, existen un BMW iX3 totalmente eléctrico y el BMW X3 M, la versión más deportiva y carente de electrificación.

BMW X3 2022: EXTERIOR

El BMW X3 2022 es un SUV de 4,71 metros de largo, 1,89 metros de acho y 1,68 metros de alto. Su batalla es de 2,86 metros.

Desde el punto de vista estético estrena sutiles modificaciones tanto en el tren delantero como en el tren trasero.

La parrilla central crece en tamaño y se unifica en un solo bloque, en vez de ser dos elementos diferenciados. Ambos ‘riñones’ están separados por una placa negra que alberga una cámara.

Las versiones M40i y M40d tienen la parrilla M en negro.

Los grupos ópticos son un centímetro más estrechos. Son full led de serie en todos los acabados y pueden incorporar incluso la tecnología matricial. El paragolpes delantero también adquiere un nuevo diseño, con nuevas entradas de aire y un aspecto global más ancho.

En la zaga, las luces adoptan una nueva firma lumínica. El paragolpes crece significativamente en tamaño hasta cubrir toda la anchura del vehículo y las salidas de los tubos de escape también aumentan sus dimensiones.

Las llantas de serie son de 18 pulgadas.

BMW X3 2022: EQUIPAMIENTO

El BMW X3 cuenta de serie con volante de cuero, dispositivo de alarma mando a distancia, red de separación en el maletero, acabado xLine –ya no existe un acabado básico por debajo de éste–, carriles longitudinales para la baca, tornillos antirrobo, indicador de presión de los neumáticos, kit de reparación de pinchazos, molduras interiores en negro brillo, alfombrillas de velours, paquete de retrovisores interior y exteriores, Parking Assistant, climatizador, Active Guard, sintonizador DAB+, retrovisor interior antideslumbramiento, asientos deportivos delanteros, faros de led, BMW Live Connected Plus, Teleservices y Servicios Connected Drive.

El paquete M Sport cuenta con levas detrás del volante para el manejo del cambio, faros de led con contenido ampliado, carriles longitudinales M para la baca en negro brillo, suspensión M Sport, molduras interiores M en negro brillo Shadow Line, volante M Sport en cuero, paquete aerodinámico exterior y techo M en color antracita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here