BMW Serie 3 2019, llega a Perú

0
193
bmw

Desde dar un estirón, perfilar un look más deportivo, sumar tecnología y elevar su potencia. Estos son los todos los cambios con los que ha llegado el BMW Serie 3 2019 de séptima generación.

El cambio generacional no solo deja la puerta abierta para saborear todo lo que BMW puede ofrecer en términos de diseño y equipamiento (y cómo logra adaptar sus nuevos cambios a todo el portafolio); sino también para comprender que un sedán todavía puede dar pelea en un mercado mediado por los SUV.

Serie 3 2019, más tamaño y mejor diseño a la vista

Lo primero es que el nuevo BMW Serie 3 aumenta en dimensiones. La longitud es 76 mm. mayor mientras que en ancho gana 45 mm. más, y la distancia entre ejes aumenta en 41 mm. Estas dimensiones permiten contar con un espacio interior mejorado, con sitios para piloto, copiloto y ocupantes posteriores de mayor amplitud.

Estéticamente, el Serie 3 evidencia la adopción de la riñonera ampliada de marco grueso, junto a rejillas de formato tridimensional que se abren o cierran para enfriar o conservar el calor del motor cuando así lo requiera, y el rediseño de las tomas de aire que le permiten ganar una apariencia más agresiva.

Los faros son LED en las versiones que han llegado al país -Luxury Line y M Sport- pero con la opción de sumar los faros adaptativos de tecnología LaserLight que son hasta 10 veces más brillantes que la luz generada por los faros LED.

Completan el nuevo look un sunroof que ofrece 30% más de espacio visible, aros de aleación de 17 o 19’’, según versión, y la posición de la cabina inclinada hacia atrás que evidencia la tracción posterior del sedán alemán.

Un Serie 3 más rígido y potente

En líneas generales, tenemos frente a nosotros un Serie 3 más ligero pero rígido. Gracias a la pérdida de casi 55 kilos y a los nuevos amortiguadores hidráulicos en el eje delantero y un sistema de compresión limitado en la parte trasera, lograremos una conducción más firme.

La variante 330i que ha llegado a Perú integra un motor 2.0 litros 4 cilindros de 255 HP y 400 Nm. de par máximo que ofrece una velocidad máxima de 250 km/h y recorre de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos; 0,3 segundos más que la variante de tracción total.

Recordemos que todo ello está asociado a una caja de transmisión Steptronic de 8 velocidades con Shift Paddles.

Para los que se preguntaban por otras opciones de motorización, BMW no descarta incorporar la versión 320i de 2.0 litros con 184 caballos de potencia máxima, el M340i de 374 caballos y 500 Nm. de torque, así como el 318i.

El Serie 3 con tecnología a tope

Como ya es costumbre en los interiores de BMW, la organización y simetría priman a lo largo de todo el tablero y la consola central, esta vez acompañada de alta tecnología y los acabados de óptima calidad a los que la marca bávara ya nos tiene acostumbrados.

La pantalla de infoentretenimiento disponible en el 330i es la más generosa de las opciones con 10,25’’, así como un panel de instrumentos digital de 12’’ que puede controlarse a través del sistema operativo BMW 7.0.

La consola central también ha sido renovada, incluyendo ahora el botón de encendido y apagado, perilla de modos de conducción y un sistema de asistente de retroceso, lo que contribuye a una mayor seguridad a bordo.

Y para una mejor experiencia, incluye un sistema de audio Harman Kardon de 464 Watts de potencia, con 16 altavoces y un amplificador digital que presenta cinco modos de ecualización predefinidas.

Claro que para los que buscan armonizar todo el escenario con detalles aún más deportivos, pueden optar por el Paquete M Sport que suma asientos deportivos, molduras interiores deportivas de aluminio, suspensión deportiva M, timón deportivo M, paquete aerodinámico M, y más.

El nuevo BMW Serie 3 2019 tiene un valor de US$ 76,990 para la versión Luxury Line.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here