BMW presentó las nuevas R 1250 GS y R 1250 GS Adventure

0
118
bmw

“Un desempeño inspirador, una impresionante gama de equipos, una experiencia de conducción incomparable y una confianza casi inquebrantable de los clientes de GS en sus motocicletas contribuyen significativamente al éxito de BMW Motorrad. Eso fue un incentivo y al mismo tiempo una obligación con las nuevas R 1250 GS y R 1250 GS Adventure”, comentan Patrick Gürlich, y Reiner Fings, Gerentes de Producto.

Los modelos BMW GS celebran su 40 aniversario en 2020 y BMW Motorrad presenta las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure justo a tiempo para ello. Aún más sofisticadas, más innovadoras y más fascinantes, debido a numerosas características nuevas y una gama ampliada de equipos opcionales y accesorios originales BMW Motorrad. Más aún que antes, son los compañeros perfectos para descubrir en motocicleta los rincones más recónditos de nuestro planeta.

Como hasta la fecha, el legendario motor bóxer de dos cilindros garantiza una conducción superior y cultivada. Todavía tiene una cilindrada de 1.254 cm3 y, con la homologación EU5 actual, todavía tiene una potencia de 137 CV. Gracias a la tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización del control de válvulas y la elevación de las válvulas en el lado de admisión, proporciona una potencia superior en todo el rango de velocidades, un funcionamiento extremadamente suave y silencioso y unos valores de consumo y emisión excepcionales.

Nuevo control dinámico, modo de conducción y ABS

El Control Dinámico de Tracción (DTC) garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción mediante la mejor tracción posible, y está incluido de serie. Con el nuevo modo de conducción de serie “Eco”, se anima al motociclista a conducir de la manera más eficiente posible.

Como equipamiento opcional de fábrica, las nuevas R 1250 GS y R 1250 GS Adventure pueden equiparse con la opción de modos de conducción Pro. Con la nueva preselección de los modos de conducción, el motociclista puede tener una selección individual con su respectivo botón. El control dinámico del freno del motor también es un nuevo componente de los modos de conducción Pro, gracias al cual las condiciones de freno motor son absolutamente controladas evitando el deslizamiento del neumático trasero sobre la calzada así como cualquier condición de instabilidad en rebajes y desaceleraciones bruscas.

Ambos modelos son las enduro más populares del mundo, en su última edición con BMW Integral ABS Pro de serie. Se trata de un sistema de frenos que proporciona aún más seguridad al frenar, incluso en posiciones inclinadas, y va aún más adelante. La expansión adicional del concepto de modo de conducción da como resultado más funciones nuevas. Por ejemplo, la adaptación avanzada de las características del control del  ABS al modo de conducción respectivo.

Más comodidad

Los nuevos modelos presentan dos conectores diferentes de serie, una toma de tensión de 12 V del vehículo y una toma USB-A con fuente de alimentación de 5 V.

La calefacción del asiento para el conductor y el pasajero como equipo opcional de fábrica también proporciona un aumento significativo del confort a bajas temperaturas exteriores. Un nuevo concepto de funcionamiento permite un manejo especialmente sencillo. Además de los diferentes asientos del conductor y reposapiés disponibles como equipamiento opcional o Accesorios Originales BMW Motorrad, la altura del manillar ahora también se puede ajustar con los elevadores disponibles opcionalmente.

Diseño especial

En sus respectivas versiones básicas, las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure enfatizan su naturaleza más precisa y su talento universal en pintura sólida Light White y pintura sólida Ice Grey. Además, variantes de estilo Triple Black y estilo Rallye, disponibles de fábrica como equipamiento opcional, ofrecen cada una dos conceptos de color particularmente expresivos. Para conmemorar el 40 aniversario de los modelos BMW GS, los dos nuevos modelos GS “40 Years GS” en negro y amarillo se basan en un hito en la historia de GS: la legendaria BMW R 100 GS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here