BMW M4 Competition Convertible llega con más poder que nunca

0
263
bmw

BMW continúa apostando por descapotables y su más reciente proyecto lo confirma, el M4 Competition Convertible. Esta novedosa variante llega con un altísimo nivel de tecnología y de personalización.

Por el momento, la única versión descapotable del M4 es la Competition, la cual cuenta con un motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros capaz de generar 503 hp y 650 Nm de torque. Esto se envía a las cuatro ruedas mediante una caja automática Steptronic de ocho velocidades, y un sistema de tracción integral M xDrive.

Dicho esto, el sistema M xDrive es particularmente interesante en términos dinámicos. Aunque se trata de una tecnología de tracción integral, el software siempre da prioridad al eje trasero, siendo capaz de conducirse únicamente con las ruedas traseras si se selecciona el programa 2WD.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Ahora bien, adaptar el M4 a una carrocería convertible no fue tan fácil como solo eliminar el techo. Pues, para mantener su nivel de desempeño, la marca tuvo que revisar el chasís y realizar ajustes específicos en la rigidez.

Opcionalmente se ofrece un paquete M Race Track, el cual reduce alrededor de 25 kg el peso del vehículo mediante frenos cerámicos M Carbon, rines más ligeros y asientos M Carbon. Al igual que la generación pasada, el nuevo modelo recurre a una capota de loca, que ahora es 40% más ligera y reduce considerablemente su volumen para aumentar 80 litros la capacidad en la cajuela.

Asimismo, mejora el aislamiento acústico y mantiene el estilo clásico de un techo de tela, que además se puede abrir o cerrar en solo 18 segundos a una velocidad de hasta 50 km/h. Este presenta una ventana trasera de vidrio empotrada, así como varias capas de aislamiento.

Cabe mencionar que BMW comenzará a producir la versión descapotable del M4 en julio, con el fin de iniciar sus ventas en la mayoría de los mercados casi inmediatamente. Su fabricación tendrá lugar en Dingolfing, junto a los BMW M4 CoupéM5, M8 y Serie 4 Convertible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here